LA ROMANA.- Adael Amador, primer pick de los Toros del Este en el Draft de Novatos 2022, ya está entrenando con el club, listo para aportar al Torolío y cumplir su sueño.
El joven prospecto tienen ansias de debutar en la liga al punto de mencionar que es un sueño para él jugar aquí. “Jugar en LIDOM es un sueño que uno anhela desde pequeño, ser el primer pick fue sorprendente para mi y mi familia,” manifestó el prospecto infielder, prospecto número 1 de los Rockies de Colorado.
“Gracias a los Toros por darme la oportunidad de estar aquí, me siento como uno más, como familia y el ambiente se siente ganador” agregó en entrevista para los Toros del Este.
También manifestó que está listo para aportar en cualquier cosa que ayude a ganar al equipo. “Desde pequeño siempre me ha gustado ganar, nunca perder, a mi lo que me importa es el equipo, ayudarlo a ganar y sea lo que sea daré el cien por ciento,” agregó.
Amador, prospecto número 21 de todo el beisbol, según MLB Pipeline, vio acción en tres circuitos minotarios en este 2023. En 69 partidos, incluyendo Rookie League, Clase A+ y Doble A, el campocorto de 20 años bateó .287/.380/.495 con 15 dobles, 3 triples, 12 cuadrangulares, 55 anotadas y 46 remolcadas, con 15 bases robadas en 20 intentos.
Además, fue galardonado como el “Jugador del Año” en ligas menores de los Rockies de Colorado.
De por vida en las menores, Amador tiene una línea ofensiva de.292/.401/.461 en 231 juegos.