Los Constituyentes de la ciudad de San Cristóbal se proclamaron campeones en la III edición del Clásico de Béisbol Infantil U-12 “Copa BanReservas” al vencer 21-11 a la Región del Nordeste, organizado por el Comisionado Nacional de Béisbol y la Pony Béisbol Dominicana, en el estadio del club del Banco de Reservas.
Ranger González encabezó la ofensiva al conectar de 4-4, incluidos dos jonrones y un doble, con siete carreras empujadas para ser electo Jugador Más Valioso de la gran final. Yerald Vargas, Leonardo Feliz, Justin de los Santos y Maxwel Montilla también aportaron a la ofensiva.
El relevista Leonardo Feliz se anotó la victoria y Gustavo Tamarez la derrota.
Por la tropa Nordestana, Francelys Morbán, Carlos Givi, Gustavo Tamarez, Angel Marte y Randolph Díaz ligaron par de inatrapables.
Entrega de trofeo
Luego de concluido el partido final, Junior Noboa, Comisionado Nacional de Béisbol, junto Eugenio Báez, presidente de la Pony Béisbol Dominicana, hizo entrega de la “Copa BanReservas” a los representantes de la región sureña, encabezado por su dirigente Cristian Bonilla (Bigote).
“Felicito a los campeones de los Constituyentes, sub campeones nordestanos, y demás equipos que se dieron cita a este Clásico de Béisbol Infantil U12 Copa BanReservas”, señaló Noboa al hacer entrega del trofeo.
Noboa resaltó el gran aporte para la celebración del evento que reunió a cientos de niños de 11-12 años por parte del Banco de Reservas, gracias a mi amigo y hermano Samuel Pereyra, quien ha seguido al pie de las letras las instrucciones del Presidente Luis Abinader de llevar diversión sana a cada rincón del país.
Noboa aprovechó para instar a los adolescentes a primero estudiar y luego practicar deportes, ya que de ser un buen estudiante será un mejor pelotero. Noboa también valoró el gran trabajo de su equipo técnico encabezado por Diógenes de La Cruz, director técnico del clásico U-12, Erickson Marte y doña Ivón Hernández, así como a los miembros de la Pony Béisbol Dominicana, la prensa deportiva y el equipo de transmisión.
“Todos son parte importante para que la justa haya tenido el éxito esperado, por lo que esperamos verlos en una próxima versión”., afirmó.
De su lado, el licenciado Eugenio Báez resaltó la visión del Banco de Reservas de seguir apoyando a estos niños por entender son el futuro del mañana. “Muchos de estos niños aquí presentes serán en el mañana los próximos Juan Marichal, Pedro Martínez, David Ortiz, Adrián Beltré, Vladimir Guerrero, por lo que debemos apoyarlos para que sus sueños de ser peloteros profesionales se hagan realidad”, dijo Báez.
El señor Jesús de los Santos, encargado del club BanReservas, destacó la buena organización que tuvo el clásico, al tiempo de resaltar que esa institución siempre tendrá sus puertas abiertas para la celebración de este tipo de certámenes.