BOCA CHICA.- La gerencia de Operaciones de los Leones del Escogido continúa afinando al club para la temporada 2023-24 de la Lidom y anunció las firmas de Javy Guerra y David Parkinson para reforzar el pitcheo escarlata.
Guerra, de 28 años, lanzó con los Leones el año pasado y sobresalió al no permitir carrera en 11.0 entradas en las que ponchó a 10, puso 0.45 de WHIP y tuvo récord de 2-0. Este año el derecho estuvo brevemente en las Grandes Ligas con los Cerveceros de Milwaukee y los Rays de Tampa Bay.
“Su trabajo el año pasado fue fenomenal. Javy ha mostrado mucho interés en volver a lanzar con los Leones y lo tendremos arrancando la temporada y listo para contribuir en los finales de los partidos”, dijo Rojas sobre el panameño.
De su lado, Parkinson actuará por primera vez en el béisbol otoño-invernal. El zurdo de 27 años participó este año con los Reading Fightin Phils (AA), dejando marca de 9-5, 3.56 de efectividad y 131 ponches en 126.1 episodios durante 24 salidas, 22 de ellas como abridor.
“Parkinson puede abrir y relevar largo, algo que será muy bueno para el equipo. Un zurdo como él nos aportará profundidad en nuestro pitcheo y esperamos que sea de mucha ayuda”, indicó Rojas.
Guerra y Parkinson extienden a ocho el listado de refuerzos anunciados por el Escogido. Junto con Parkinson, el conjunto tiene practicando al receptor Jesús Sucre, al zurdo Tyler Alexander y a los derechos Ty Buttrey, Cameron Gann y Tanner Myatt. El inicialista Blaine Crim se unirá a la concentración roja en las próximas horas.
Integraciones de este viernes
Los Leones recibieron en el complejo de los Yankees de Nueva York a Junior Caminero, quien fue la primera escogencia de los melenudos en el Sorteo de Novatos 2023. El antesalista debutó este año en las Mayores con los Rays. También se unió Gerald Ogando, derecho que pertenece a los Diamondbacks de Arizona.