Los Leones del escogido, eran probablemente el equipo al que más le urgía la llegada de la agencia libre, pues ha sido más que evidente que su personal nativo en las últimas tres campañas, las cuales terminaron en descalificación temprana, era de los menos profundos en la liga, y así se demostraban en las alineaciones de las primeras semanas del torneo, las cuales o estaban cargadas de importados, o tenían jugadores que ciertamente les faltaba quizás uno o dos años más para ser de impacto en la liga, sin embargo, eso parece ser ya cosas del pasado.
Con el mismo gerente general, Luis Rojas, pero con un nuevo dirigente, Víctor Estévez, los Leones ahora exhiben la que probablemente sea su plantilla más profunda para un inicio de temporada en la última década.
En la agencia libre, los Leones consiguieron a: Junior Lake, Orlando Calixte, Wendel Rijo, Yeison Asencio, Sabndel Pimentel, Caros Martínez, Gary Sánchez, Jenrry Mejía, Jeurys Familia, entre otros, y la mayoría de esos estarán disponibles para el día inaugural, y es casi seguro que el resto se incorpore en el transcurso de la temporada.
Estos jugadores, se suman a otros que también llegaron al Escogido en la temporada muerta vía cambio, como Marco Luciano y Deivy Grullón.
Como importados, el Escogido tendrá al lanzador Tyler Alexander que se unirá a Enny Romero, Iván Nova, Y los demás refuerzos Cameron Gann y David Parkinson, mientras que en la ofensiva tendrán al primero base Blaine Crim, que con Franmil Reyes, Lake, José Marmolejos, Junior Caminero (primer pick del draft), entre otros, estaráin al frente de la ofensiva.