Al igual que los Leones, los Toros era el otro equipo con más de una temporada siendo eliminados del round robin de manera consecutiva, dos específicamente.
Los de la Romana remenearon la mata en todo el sentido de la palabra, Jesús Mejía asumió el puesto de gerente general, y Lino Rivera el de dirigente, y eso luego extrapoló al plantel, siendo sin lugar a dudas el equipo más agresivo en la agencia libre, y el que probablemente haya sido el que mejor beneficio le sacó a dicho formato.
Los Toros se hicieron con los servicios de: Esmil Rogers, Aneury Tavárez, Gustavo Núñez, Wirfin Obispo, Yermín Mercedes, Webster Rivas, Ronny Rodríguez, Pablo Reyes, Jumbo Díaz, Engel Beltré, Juan Francisco, entre otros, mientras que vía cambio añadieron a los jardineros Víctor Robles y Luis Liberato.
Con ese núcleo, más los jugadores que ya estaban en el equipo como Yamaico Navarro, y otros de Grandes Ligas que podrían unirse como Jeimer Candelario, Jorge Mateo, Bryan de la Cruz y Esteury Ruíz, los del Este sin dudas serán uno de los equipos a vencer en el torneo.
La rotación de los Toros estaría conformada por lanzadores que han demostrado ser muy exitosos en la liga como Raúl Valdez, Esmil Rogers, Carlos Hernández, Matt Dermody y Paolo Espino.