El respaldo dado las academias de las Grandes Ligas ubicadas en Boca Chica y San Pedro de Macorís por el gobierno que preside el presidente Luis Abinader ha sido de “primera” tras los últimos acontecimientos de robos por parte de desaprensivos recientemente.
Así lo afirmó Junior Noboa, Comisionado Nacional de Béisbol, durante un recorrido por las academias de los Cardenales de San Luis, Marlins de Miami, Mets y Yankees de Nueva York, junto al expresidente de la República, ingeniero agrónomo Hipólito Mejía.
“Este es un claro respaldo de nuestro presidente Luis Abinader, quien está en contacto permanente con todos nosotros y nuestras autoridades. También estamos recibiendo el apoyo de todas nuestras autoridades policiales y militares todos los días y se están resolviendo toda esa situación con esas bandas que estaban operando y que están siendo apresados”, señaló Noboa.
Asimismo, destacó el apoyo dado por Hipólito Mejía durante su mandato presidencial, en especial 2002, por darle las facilidades a las organizaciones de las Grandes Ligas de poder establecerse en el país. “Hoy en día es el centro internacional más grande que hay en el mundo fuera de los Estados Unidos por lo que recibimos con mucho beneplácito ese respaldo del expresidente Mejía”, puntualizó el Comisionado Nacional de Béisbol.
Prendas, dinero, celulares y otros objetos de gran valor les fueron sustraídos, a mano armada, a una gran cantidad de prospectos que conviven en estas academias, así como también a empleados.
“Esto aquí hay que cuidarlo”, señaló el ex mandatario. “Me preocupó mucho toda esta situación que se vivió en estas academias. Son unos sinvergüenzas los que se metieron a algunas de estas instalaciones.
Lo primero que hice fue llamar a Junior para expresarle de mis deseos que visitar estas academias para que esto sirva de mensaje de un político que está en el medio, que ve el futuro y que está de acuerdo que las cosas hay que tratarlas con la decencia y la responsabilidad que se amerita en estos tiempos y estas cosas que sucedieron no puede seguir permitiendo nuevamente”, dijo Mejía.
Se consideró un fiel defensor de estas instalaciones por muchos años, así como de la inversión y que los resultados, a su juicio, son palpables en donde 28 de las 30 organizaciones de las Grandes Ligas están diseminadas en Boca Chica y San Pedro de Macorís. Los Atléticos de Oakland se encuentran ubicados en la carretera La Victoria, y los Padres de San Diego en San Cristóbal.
“Considero que hay que tener mano fuerte, defender este patrimonio, defender el trabajo de mucha gente y lo que esto significa para el futuro. El deporte para mi es sumamente importante porque es una empresa. Aunque no viva de esto, si me preocupa”, manifestó el exmandatario.
Tanto Noboa como Mejía se reunieron con Aaron Rodríguez, director de la academia de los Cardenales de San Luis; Juan Henderson, de los Mets de Nueva York; Ismael Granadillo, de los Marlins de Miami, y Joel Lithgow, de los Yankees de Nueva York. También los acompañó el director de la Oficina de la Major League Baseball en la República Dominicana, Yerik Pérez.