El Club Atlético Licey envió un mensaje de agradecimiento a la diáspora dominicana en la ciudad de Nueva York por el apoyo brindado durante el fin de semana del 10 al 12 de noviembre en la serie Titanes del Caribe.
Según los registros oficiales, 25,233 personas se congregaron la noche del viernes, mientras que el sábado hubo una legión de 33,131 espectadores, implementando un récord de asistencia en partidos que involucre a dos equipos de la Liga de Béisbol de la República Dominicana. Para el domingo, se presentaron 32,536 mil parroquianos para sumar 90,000 fanáticos en el Citi Field, hogar de los New York Mets.
Por primera vez en la historia, Licey se enfrentó a las Águilas Cibaeñas en el emblemático estadio neoyorquino y ambos conjuntos escenificaron encuentros que quedarán grabados en la memoria de los fanáticos y en los anales del béisbol.
“Aquello fue una experiencia inolvidable, algo que volveríamos a repetir”, citaban los fanáticos en los comentarios de cada posteo. Las bajas temperaturas en los días de noviembre no impidieron la presencia de decenas de miles de personas que, en su gran mayoría, no tiene la oportunidad de ver a su equipo jugar en vivo.
Por tal razón, el glorioso equipo azul agradece la fidelidad de sus fanáticos por hacer el sacrificio y darse cita en el Citi sin importar desde donde llegaran hacia la ciudad norteamericana.
El béisbol se convirtió en el lenguaje universal que nos unió a todos en ese momento, sin importar nuestras diferencias. Fue un tributo al talento, la destreza y el espíritu competitivo de los jugadores que nos regalaron un espectáculo que jamás olvidaremos y repetiríamos cuantas veces se presente la oportunidad.