Juan Lagares remolcó tres carreras, Coco Montes otras dos y el aliento de las Águilas Cibaeñas cobra más vida al derrotar 7-3 por segunda noche consecutiva a los Toros del Este, un rival directo al que buscan desplazar del quinto lugar de la tabla.
Lagares encabezó un primer inning de cinco carreras. Las Águilas marcaron dos más en el noveno para asegurar el triunfo en el Estadio Francisco Micheli.
Con los dos triunfos corridos, las Águilas (15-23) abren más sus alas para acercarse a medio juego de los Toros (16-23) y a cuatro y medio del cuarto lugar, cuando le restan 12 partidos por jugar.
Este sábado las Águilas se llevan un doblete al vencer a su rival de esta noche y aprovechar la derrota de los Tigres del Licey que con sus 20-19, se mantienen en la cuarta posición.
Dinelson Lamet le dio cuatro entradas y dos tercios de dos hits y dos carreras al dirigente Tony Peña, en las que permitió dos carreras, no se llevó el triunfo pero contuvo lo suficiente a unos Toros que suman dos fracasos corridos.
El bullpen aguilucho se mantuvo intransitable con seis lanzadores permitiendo tan solo un hit, que le fue conectado a Jhordany Mézquita salido del bate de Pablo Reyes.
El equipo romanense falló en sacar provecho más abundante a las 10 bases por bolas otorgadas por el pitcheo cibaeño.
El partido lo ganó Williams Jerez (1-1; 3.97) y perdió Espino (3-3; 2.68).
Lagares coronó el primer episodio con un triple con el que llevó hasta el plato a Yadiel Hernández, Coco Montes y Michael Pérez ante un inefectivo Paolo Espino.
Después de complicarse en ese primer capítulo, el abridor romanense mejoró su comando, pero ya cargaba con cinco carreras en su contra.
Los Toros descontaron con dos en el quinto, un inning en el que tuvieron las bases llenas.
En el noveno, después de dos outs, Coco Montes disparó sencillo de dos carreras para remolcar a Yadiel Hernández y a Yairo Muñoz.