En un partido que se definió en las últimas entradas, los Tigres del Licey vencieron 4-1 a los Leones del Escogido, en partido escenificado este domingo en el estadio Quisqueya Juan Marichal.
En la parte baja del segundo episodio, Franchy Cordero pegó sencillo al jardín derecho, se movió a tercera por doble de Orlando Calixte al prado izquierdo, y anotó por rodado de Sam Huff a la inicial, sin embargo, los azules empataron en el quinto inning con cuadrangular solitario de Ramón Hernández por el bosque izquierdo contra Zac Rosscup.
El vuelacercas de Hernández fue el único hit que le conectaron al abridor escarlata en cinco entradas de labor, terminando sin decisión, al igual que César Valdez, quien inició por los Tigres tirando cinco capítulos de una anotación.
Los visitantes tomaron el comando del juego en el octavo ante Alexander Colomé, a quien Michael De León le tomó boleto, pasando a la intermedia por toque de Sergio Alcántara al lanzador. Magneuris Sierra entró a correr y se estafó la antesala desde donde anotó por imparable de Emilio Bonifacio al central. En el noveno, los liceístas fabricaron un par de vueltas más.
Hansel Robles (2-2) obtuvo la victoria al presentarse en un acto de un ponche. El lanzador perdedor fue Colomé (1-1) al tolerar la rayita del octavo. Jairo Asencio (11) logró el salvamento al tirar el noveno en blanco.
Por los rojos, Cordero bateó de 3-2, con una anotada y base por bolas; Calixte, de 4-2, con doble, y Héctor Rodríguez, de 4-1, con doble. Por los añiles, Hernández se fue de 4-3, con jonrón, dos anotadas y una empujada, y Bonifacio, de 5-1, con una producida.
A pesar de la derrota, los melenudos (23-23) se mantienen firmes en la tercera posición del torneo en busca de su clasificación al Round Robin, medio juego por encima del Licey (22-23) y a tres de las Águilas (20-26), cuando restan cuatro partidos por jugar.
Los Leones descansarán este lunes, pero el martes viajarán a San Francisco de Macorís a enfrentar a los Gigantes del Cibao a las 7:00 de la noche.