Los Tigres del Licey hilvanaron su cuarta victoria consecutiva bajo las riendas de Gilbert Gómez al derrotar 8-4 a los Leones del Escogido y así se apoderaron de la tercera posición de la tabla de posiciones.
«Los muchachos salieron a competir que es lo importante, salir con energía. Cada pieza que salió al terreno fue vital para conseguir la victoria. Siempre salimos a ganar, no va a pasar siempre pero gracias a Dios las cosas van saliendo cómo queríamos», expresó el capataz azul.
«No estábamos jugando nuestro mejor béisbol pero esas son cosas del juego, uno pasa por altas y bajas. Hemos tenido rachas de cuatro victorias en la temporada, esta ha llegado en un momento crucial del torneo para clasificar. La pelota es así, lo importante es mantener el grupo confiado», agregó.
Los Campeones Nacionales y del Caribe se combinaron para conectar 12 hits destacándose Dawel Lugo, Alen Hanson y Jorge Bonifacio. Gómez destacó la clave para mantener la confianza de dichos jugadores incluso cuando no estaban teniendo los mejores resultados.
«La confianza viene por la preparación, uno quiere ver resultados para sentirse mejor pero predicamos que debemos confiar en el proceso, el trabajo el día a día, la rutina. Si te enfocas solo en los resultados probablemente no te vayas tan contento como sí te enfocas en el proceso. Al final la clave es seguir trabajando y confiar en que ese trabajo te pondrá en una mejor posición», señaló Gómez.
«Al final de todo, la clave es crear relaciones con los muchachos, dejarles saber que estamos no solo para decirles que hacer sino para saber cómo están, como se sienten. Al final este es un juego de humanos, por más que veamos los números y queramos ponerlos en situaciones ventajosas, queremos tomar en cuenta el elemento humano del pelotero, ver dónde se encuentra si está pasando alguna situación que no sabemos y tratar de acercar el grupo más. Somos una familia, pasamos más tiempo aquí que el que pasamos en la casa», destacó.
Gómez afirmó que Radhamés Liz es el lanzador previsto para abrir el partido del viernes, encuentro que pudiera consolidar a los Tigres en la tercera posición del standing.