Melvin Mercedes remolcó dos carreras y Fernando Abad tuvo un efectivo relevo y los Gigantes del Cibao derrotaron la noche de este miércoles a los Leones del Escogido en el Estadio Julián Javier, pero de todas formas quedaron eliminados.
Con el trinfo de los Tigres del Licey 2-1 sobre las Estrellas Orientales esta noche, los Gigantes se ponen a uno del tercero, pero a dos a dos del segundo puesto y restando solo un partido de la semifinal round robin, se quedan fuera de su sueño de ir a la final.
Con el triunfo cibaeño, la semifinal round robin guardará para su última fecha, este jueves 18, lo que sería el gran desenlace de los dos mejores que cruzarán a la serie final. Los Gigantes suman, además, su tercer triunfo corrido.
Los Gigantes (7-10) necesitaban la combinación de su victoria y una derrota del Licey. No ocurrió lo deseado.
Mercedes coronó un tercer episodio de tres carreras con un hit de dos remolcadas, un batazo suave que pasó por encima del intermedista Jonathan Guzmán.
Abad tiró un noveno en el que los Leones pusieron la carrera del empate en tercera con dos outs.
El equipo rojo abrió con un sencillo de toque de Yairo Muñoz. El relevista mantuvo la compostura y pese a tener la carrera del empate en segunda, con un out, ponchó a Aderlin Rodríguez y luego dominó a Junior Lake con rodado de segunda a primera, para dejar a Muñoz en la antesala.
Nate Antone (1-0; 2.49) lanzó cinco entrdas completas por los Gigantes, en las que permitió dos carreras limpias para llevarse la victoria.
Su rival abridor, Enny Romero (1-2; 2.65), navegó por tres entradas y un tercio con siete hits permitidos y tres vueltas. Henzman permitió la cuarta vuelta cibaeña.