El infielder Ramón Hernández, estelar jugador de los Bicampeones Nacionales, firmó contrato para regresar con los Acereros de Monclova de la Liga Mexicana de Verano, así lo informó el equipo en sus plataformas digitales.
Hernández, de 27 años, acumula 152 partidos en Liga Mexicana de Béisbol con promedio de bateo de de .335, 188 indiscutibles, 27 jonrones y 117 carreras impulsadas en partes de tres temporadas en dicho circuito.
Su arribo a territorio azteca se dio en 2022, año en el que promedió .368 con 17 batazos de cuatro esquinas y 59 producidas vistiendo la chaqueta de los Olmecas de Tabasco. Inició la temporada anterior con dicho club y en el transcurso de la campaña fue obtenido por Acereros donde promedió .388 en 23 juegos con 23 carreras impulsadas y cuatro cuadrangulares; al final, su temporada global en 2023 fue de 99 hits, 16 batazos de doble mérito, con .309 de promedio de bateo, 10 cuadrangulares y 58 vueltas producidas.
Versátil defensivo dentro de las esquinas del infield, el ganador del Guante de Oro de la LIDOM durante la temporada 2022-23, cubrió principalmente la tercera almohadilla el año pasado en México, apareciendo ocasionalmente como bateador designado.
Sin embargo, en el invierno su actividad se centró en la primera base siendo parte importante de los Bicampeones Nacionales en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, Tigres del Licey, equipo con el que fungió como cuarto bate en varios juegos de la Serie del Caribe celebrada en Miami.
Hernández fue seleccionado por los Tigres en el Sorteo de Novatos del 2017, en la segunda ronda con el pick número 11 de dicho dradft. Se destacó durante el Round Robin de la recién concluida temporada de la LIDOM, disparando tres vuelacercas con nueve carreras impulsadas en 18 encuentros.