José Ramírez es tan buen pelotero que batearía en cualquier posición en el line-up.
Pero sin importar que turno le guste, Ramírez hace lo que sea para ganar.
El nuevo dirigente Steven Kwan se refirió al tema.
«He hablado con José al respecto”, dijo Vogt. “Donde se sienta más cómodo. Honestamente, dependerá de cómo se ve nuestro equipo en una noche determinada, lo que nos pone en la mejor posición para vencer al abridor”.
A veces eso significará ponerlo de segundo. A veces eso podría significar ponerlo de tercer. A diferencia de lo que los fanáticos de los Guardianes se habían acostumbrado a ver en los últimos años, con jugadores bateando en el mismo sitio en el orden religiosamente, Vogt no parece estar casado con la idea de que los peloteros no puedan moverse en el lineup. Es decir, siempre y cuando estén cómodos con la flexibilidad. Y van a usar esta primavera – poniéndolo en segundo lugar algunos días y en tercero en otros – para asegurarse de que Ramírez lo esté.
“Simplemente queremos asegurarnos de que se sienta cómodo y seguro en cualquiera de los dos lugares”, explicó Vogt, “porque hay días en los que el lineup será mejor con él bateando de segundo y habrá días en los que será mejor con él de tercero, y esperamos que se sienta cómodo con cualquiera de los dos”.
En este caso, Vogt quiere que Ramírez esté muy involucrado en la decisión.
“Siempre digo trátalos de manera justa, no igual. Y José se ha ganado eso”, comentó Vogt. “Si él quiere batear segundo o tercero, voy a trabajar con él. Pero al mismo tiempo, ya hemos tenido esa conversación de estar abiertos a ello. Y él lo está”.
Sígueme en todas las redes sociales como: @Elreydelaradio