Las Águilas Cibaeñas anunciaron hoy la liberación del veterano jardinero Juan Carlos Pérez como parte de sus esfuerzos por reestructurar el equipo de cara a la temporada 2024-2025.
Como parte, el equipo rinde homenaje a un capitán cuya carrera se ha caracterizado por su entrega, liderazgo y desempeño en el campo.
Pérez culmina una estadía de 15 años vistiendo el uniforme Aguilucho. Además de ser un destacado jugador, asumió con firmeza y dedicación su rol de líder del equipo tras la salida de Héctor Luna.
Deja atrás un promedio de bateo de .263/.327/.679 de por vida, además de una trayectoria de consistencia y excelencia en el terreno de juego.
Su entrega y determinación lo convirtieron en un referente tanto para sus compañeros como para los fanáticos del béisbol.
Durante su trayectoria, participó en 403 juegos, anotando un total de 179 carreras y conectando 320 hits, incluyendo 72 dobles, cinco triples y nueve cuadrangulares, además de impulsar un total de 124 carreras. Consiguió 53 bases robadas en 71 intentos.
TUVO SU PRUEBA EN MLB
En el ámbito de las Grandes Ligas, Pérez, nacido el 13 de noviembre de 1986 República en ominicana, comenzó su carrera con los San Francisco Giants en 2013, contribuyendo al triunfo en la Serie Mundial en 2014,
Fue Seleccionado en el draft de 2008 por San Francisco, y luego militó brevemente con los Cubs de Chicago y los Tigres de Detroit en ligas menores.
Además, ha dejado su huella en la Liga Mexicana de Béisbol, jugando con los Acereros de Monclova, los Rieleros de Aguascalientes y los Olmecas de Tabasco, consolidando su presencia tanto a nivel nacional como internacional. Su versatilidad y experiencia lo convirtieron en un activo valioso para cualquier equipo en el que jugó.