El jardinero dominicano de los Yankees de Nueva York Juan Soto logrará un pacto de más de 500 millones de dólares esto partiendo de sus más recientes contratos vía elegible a arbitraje, a pesar de que no ha necesitado la decisión de un juez para conseguir un buen salario.
Soto ahora espera al final de la temporada 2024 ofertas que lo convenzan junto a su agente Scott Boras de que realmente existen equipos o equipo que merezca su entrega como jugador franquicia.
Juan Soto ha demostrado con el paso de los años que ha tenido razón a la hora de negarse a firmar, por ejemplo, el pacto que le prometió o le propuso los Nacionales de Washington y de paso cualquiera que hayan hablado por debajo de la mesa con los Padres de San Diego y es por eso que fue cambiado los Yankees de Nueva York cuando aún los Padres podían quedarse con Soto un año más.
Luego de ver las firmas de los japonses Ohtani y Yamamoto, junto a otros agentes libres, definitivamente lkega os a la conclusión de que hay un plan, en las Grandes Ligas, para bajarle el precio a Soto aunque saben que lo vale desde la A hasta la Z.
El jardinero dominicano es uno de los más finos bateadores que existen en las mayores, puede ganar el juego de múltiples maneras, no necesariamente como un batazo, puede generar situaciones por su paciencia y presencia en las bases, que es mucho más importante en estos tiempos.
Si los Yankees de Nueva York, Los Ángeles Dodgers, Mets de Nueva York, como franquicias grandes o el mismo Medias Rojas de Boston no muestran interés, veremos al dominicano firmando un pacto de pocos años pero de buen dinero, porque Boras entiende que Juan merece al menos un pago de 50 millones de dólares al año.
Y extrapolando esto a 10 o 12 años estamos hablando de al menos un pacto multianual de 500 millones, amén de que alguien quiera darle por cuatro o cinco años 300 millones de dólares que igualmente lo vale y no sería garantizar mucho dinero.
Será un mercado grande el que se quede con sus servicios.
Será un equipo tradicional que se quede con Soto y todo apunta a que el carril de adentro lo tienen los conjuntos de Nueva York, esperemos pues el desenlace de la temporada 2024, qué será más que interesante con Soto en un estadio bueno para bateadores zurdos.
Suficiente para que se enamoren los Medias Rojas con un jardín derecho idóneo para un bateador como Juan Soto.