Cómo casi siempre suele pasar, cuando un jugador pierde una temporada por lesión, como fué el caso de el espigado jugador dominicano de los Piratas ONeil Cruz, quien tuvo una fractura del tobillo el 7 de Abril del 2023, es normal que salga de la mente de los fanáticos ya que el cerebro también tiene sus algoritmos y esa ausencia prolongada no permite ternerlos muy presentes.
Pero para el que ha olvidado las condiciones de este tremendo atleta, en el momento en que sube al equipo grande de Pittsburgh en en el cierre del 2021 y 87 juegos del 2022, en el corto tiempo que jugó, ningún Jugador de su equipo tuvo un corrido de bases mejor que él, tampoco ningún integrante de los Piratas realizó un dispara del Infield más rápido que él, y también tuvo su nombre el cuadrangular más largo del equipo en ese lapso de tiempo, y por si esto fuera poco, también el batazo con mayor velocidad de salida para un jugador de Pittsburgh.
En este 2023 Oneil Cruz lidera a todos los jugadores en cuadrangulares con 7 con un promedio de bateo de 273 con 14 remolques y un OPS de 1,120. Sin lugar a dudas cuando este muchacho tiene salud, puede ser un jugador con capacidad de conectar 30 o más jonrones en una muestra larga, con potencial de robarse más de 30 bases. Su tarea pendiente está en dominar más la zona de strikes y poner más la pelota en juego.
Aunque tope no es pelea, ha dado destellos de que el 2024 puede ser un año en que el se coloque al nivel de una estrella, y los obstáculos que ha pasado hasta ahora podrían influir mucho en tener un buen año está temporada.
Este sería su 4to año en MLB, lo que le da un margen de experiencia, también está el factor preparación, estar fuera tanto tiempo, le permite un mayor nivel de preparación para estar en óptimas condiciones para el inicio de la temporada, esto también le podría facilitar un gran nivel de enfoque y de compromiso con lo que sería su temporada, ya que existe un deseo mayor de demostrar la calidad de pelotero que puede ser. Y ni hablar de que el escenario está preparado para que él pueda concentrarse en producir, ya que tiene su posición asegurada.
En fin, esto no quiere decir que su éxito está garantizado, porque al final el talento está, pero el jugador debe dar siempre la milla extra para obtener los mejores resultados. Pero en definitiva yo apuesto a que este será el primer gran año de Oneil Cruz