MIAMI.- En días recientes pasados la Liga Dominicana de Béisbol Profesional -LIDOM- firmó un acuerdo con los Marlins de Miami que lo catalogó como «acuerdo macro» que luego tendrá un desglose de sus actividades.
En esa actividad, el presidente del Licey Ricardo Ravelo estuvo presente junto a los demás presidentes de los equipos que conforman la organización y conversó con John Sang, de «Tu sabor deportivo».
«Bueno, sí, como dice el presidente, es un acuerdo macro. Los detalles ya los iremos dando en la medida en que se vayan dando los eventos. Pero sí tenemos en mente muchos eventos que hemos ventilado que serían posibles hacer aquí», introdujo sus palabras Ricardo Ravelo, máximo ejecutivo del Licey.
«Yo no quiero entrar en detalles, pero habrá juegos de pelota de equipo dominicano aquí, incluso equipo de otras ligas de la Confederación del Caribe, con toda seguridad», continuó diciendo Ravelo.
Al ser cuestionado sobre el inicio del «Round-Robin» en Miami, Ravaelo dijo «Bueno, esa es una de las cosas que tenemos en mente. Podría ser eso, juegos de intercambio o del calendario normal. Incluso el presidente (Vielio Mejía de Lidom) ha dicho hacer una inauguración del torneo nuestro aquí. Cualquier cosa puede suceder».
El tema que causó la atención de todos fue la serie Águilas-Licey en Nueva York. Y sobre el particular, Ricardo dijo «Bueno, estamos evaluando propuestas. Todavía no hemos firmado ningún acuerdo con ninguno de los estadios o equipos. Hay varias propuestas. El año pasado fue una sola, pero parece que este año se han multiplicado y hay más inversionistas que quieren hacer el evento. Nos han presentado algunas propuestas que estamos evaluando. Todavía no hemos concluido con cuál nos iríamos, pero sí es una intención nuestra, de todos, ir de nuevo a Nueva York. Y lo vamos a hacer a como dé lugar».
Como Ravelo hace unos meses dijo que no quedaron conformes con el trato recibido en el Citi Field, a Ravelo se le cuestionó sobre el particular y aseguró «Bueno, se fue uno de los organizadores, pero ahora tenemos otras propuestas. No sabemos con cuál es que nos vamos a ir. Realmente no creo que sea el mismo patrocinador, el mismo empresario del año pasado. Pero claro que ya tenemos la experiencia de lo que sucedió y serán las exigencias nuestras, irán en el sentido de corregir esos inconvenientes que surgieron y para que no vuelvan a suceder con cualquiera que sea, ya sea ese u otro patrocinador».
«Las negociaciones van lentas, francamente, porque estamos en abril, ya nosotros casi entramos en mayo y para esta fecha deberíamos tener el calendario y no lo hemos hecho. Todavía el calendario espera que se defina el tema de Nueva York. Hubiéramos querido estar un poco más adelantados, pero lamentablemente por ahí que vamos», sostuvo cerrando el tema Ravelo.