NUEVA YORK.- El lanzador derecho dominicano de los Yankees de Nueva York, Luis Gil, logró su segunda victoria de la temporada y esta vez fue contra los Orioles de Baltimore en blanqueada combinada.
Esta reciente salida da muestras de que el serpentinero dominicano está en salud y recobrando la confianza que tanto necesita, pues los Yankees están en una división (Este) de la Liga Americana en la que cualquier equipo puede ganarla.
Luis conversó con Nicols De Peña de Siguiendo el Béisbol y Más Allá del Béisbol, siendo el primero de los temas, su recuperación luego de dos años fuera del diamante. «Bueno, en primer lugar, le damos gracias a Dios, tú sabes que me tiene aquí de pie todavía y saludable. Yo me siento súper bien porque la recuperación fue exitosa, tú me entiendes, trabajamos fuerte para estar aquí y hoy en día seguimos trabajando para mantenernos».
Sobre su consistencia en lo que va de temporada, Gil añade, «Desde cero, como quien dice, a estos buenos resultados. La clave del éxito es nunca rendirse, y seguir trabajando, enfocado todo el tiempo en lo que tú tienes que hacer y estar con Dios todo el tiempo y para encima, para lo que venga».
Gil compila récord de 2-1, 3.19 de efectividad, con 40 ponches en 31 entradas trabajadas, 16 hits permitidos, 11 carreras limpias, 20 bases por bolas y dos jonrones.
Al tocar el tema del tiempo fuera de acción, dos años de recuperación de su cirugía de tobillo, Luis Gil es claro al recordarlo todo, «en verdad no pensé en retiro ni nada, porque tú sabes, cuando uno pierde la fe, uno piensa esas cosas, tú me entiendes, pero en verdad no, me mantuve enfocado, trabajando, también la niña mía que nació me ayudó mucho y hasta el día de hoy, gracias a Dios, nos mantenemos con la cabeza al frente».
Como las lesiones siguen y cada vez más frecuentes, Gil no se imagina las causas, y es prudente al comentar sobre si tiene que ver el reloj y la rapidez de lanzar ahora, «no sé decirte realmente si es el reloj y las nuevas disposiciones, no sé qué decirte en ese aspecto sobre esa vaina del reloj, tú me entiendes, pero uno está tratando de adaptarse a eso».
Y sobre el momento de recibir la noticia de que hacía el equipo para el 2024, «Bueno, de todo me pasó por la mente, de todo, maravilloso, me sentí muy contento porque tuvo éxito el trabajo que hicimos y me sentí muy contento, en verdad, de estar aquí».
«Bueno, un poquito más difícil me ha sido la zona de strike, se me ha hecho incómoda, pero la estamos practicando día a día y lo estamos consiguiendo con Dios. La meta es terminar saludable, ganar el campeonato. Sigo trabajando lo de siempre todos los días, tú sabes, la zona de strike y ser consistente y tirar detrás, y eso es lo que se quiere en el juego y mantenerme en el juego», sostuvo Luis al referirse a su principal reto.