El paracorto dominicano Willy Adames, de los Cerveceros de Milwaukee, se mantiene productivo y está demostrando que no fue casualidad su temporada 2023 en la que conectó 24 jonrones y remolcó 80 carreras.
Sus expectativas para el 2024 no deberían ser complicadas, y a groso modo la salud es la clave. Es por ello que, al tocar este tema, dijo: «uno está agradecido de estar aquí otra temporada, pidiéndole a Dios que nos dé salud, que nos siga bendiciendo, y pues tener un año mucho mejor que el año pasado, obviamente trabajamos fuerte en la temporada muerta y esperando que uno pueda jugar los más juegos posibles y pues tratando de seguir ayudando al equipo a ganar los más juegos que se puedan».
Al conversar con Nicols De Peña de los programas Siguiendo el Béisbol y Más Allá del Béisbol, Adames se confiesa al hablar de s u persona, «un muchacho humilde que viene de un pueblo pequeño, de un pueblo pequeño, es algo que lo llevo con orgullo y obviamente me siento bien de representar a mi país, es algo emocionante, es algo que siempre soñé y pues ahora lo estamos viviendo».
«Con mucho trabajo, mucho sacrificio, es verdad que digo que el sacrificio es lo que más me ha ayudado a mantenerme aquí en Grandes Ligas y pues estamos tratando de seguir mejorando cada año, trabajando en las cosas que tenemos que trabajar, pero me siento bien del trabajo que se ha hecho, obviamente faltan muchas cosas que tenemos que lograr, pero estamos en camino», sostuvo Adames al conversar sobre su posicionamiento en Milwaukee y el costo para lograrlo.
Nicols lo aborda sobre sus momentos más memorables, a lo que Willy le responde, «pues he tenido unos cuantos momentos, obviamente he tenido situaciones que me siento súper orgulloso de ser parte, tú sabes, ir a una serie mundial, obviamente estar en postemporada cinco o seis años y de esos, algunos no me han ido tan bien, y esos son los que me han ayudado bastante a madurar como pelotero y como persona fuera del terreno, creo que esos son los años que te ayudan a pasar al siguiente nivel como persona y como pelotero».
Sobre sus apodos, «Siempre me han dicho The Kid, tú sabes, pero como dije en una entrevista hace muchos años, ese es un apodo muy grande porque The Kid es Ken Griffith Jr. Entonces cuando me dijeron al principio como que no me sentía cómodo, pero después imagínate, ya estamos, lo que sea, lo que Dios quiera, yo me siento bien con todo».
Y el mensaje para sus seguidores no se hizo esperar, «Que me sigan apoyando, que estamos aquí dando lo mejor de mí y estamos orgullosos de seguir representando a la República Dominicana en el nivel más alto posible y pues estamos trabajando para seguir mejorando», culmina Adames su conversación.