Al hablar de jugadores veteranos dominicanos en el béisbol de las grandes ligas, podríamos pensar, si no nos detenemos a analizar, que son pocos los que se le podría llamar así, ya que las camadas de peloteros quisqueyanos son jóvenes, con mucho talento, que llegaron a muy temprana edad al show.
Carlos Santana, sin bulla, es uno de los jugadores activos dominicanos en grandes ligas con más cuadrangulares en su carrera, un total de 305 al llegar el 7 de mayo 2024, con una experiencia de 14 años, debutó el 11 de junio del 2010 con 24 años de edad.
En el 2024 está jugando con los Mellizos de Minnesota, tanto en la inicial, como en la receptoría y como bateador designado.
Sus primeras palabras al conversar con Mike Rodríguez, conductor de “Mike Depodcast” en YouTube, «dándole las gracias a Dios por un día más de vida, por darme la oportunidad de estar aquí una vez más y paso a paso».
Esta temporada ha sido difícil para Carlos, s u inicio no fue el mejor, pero a todo se le aprende algo, «a veces en realidad uno quiere empezar bien, pero las cosas conmigo al principio no estaban saliendo bien. Le estaba dando bien a la bola, cogiendo buenos turnos, pero yo mismo sabía que al final todo iba a cambiar, y todo gracias a Dios ha cambiado y hay que seguir para adelante».
«Hemos estado jugando bien, Carlos Correa y Durán regresaron, son piezas claves aquí en el equipo. Ahora mismo ellos están aquí, el equipo se pone un poquito más profundo, ya que hemos jugado una pelota buena. Regresaron de sus lesiones y creo que van a ayudar mucho al equipo», sostuvo Santana a la hora de analizar como va el equipo.
Cuando un peloteo está cerca de los 40 años, en el caso Santana son 38, se habla de retiro, o comienzan los analistas y ejecutivos a ver al jugador viejo, entonces, cuanto tiempo le queda a Carlos: «me siento bien, jugando y metiendo palos. Todavía no tienes en la mente cómo crees que vas, pero no tienes un aproximado cuántos años más vas a jugar, todo depende de la temporada y el ánimo de los equipos», expresa el dominicano.
«Gracias a Dios no hay dolores, no hay complicaciones en mi cuerpo. Todo gracias a Dios está saliendo bien. Yo soy un tipo que trabaja mucho, soy muy dedicado a mi cuerpo, muy dedicado a mi trabajo. Y en realidad no sé, no sé cuánto me quedan, pero yo vivo día a día. Si papá Dios me da otro año más, yo lo cojo», comentó Santana con una sonrisa copiosa.
«Yo voy a aguantar hasta que el cuerpo aguante. Si el cuerpo me dice ya, yo paro. Pero ahora mismo, gracias a Dios, el cuerpo está bien», concluyó el tema Carlos.
Y hablando de Lidom, dice Santana que es un escogidista enfermo y cada vez que pueda jugará. Lo que le coloca en la lista de los aún románticos del béisbol invernal.