Los Medias Blancas de Chicago están cruzando por el peor de sus inicios con apenas nueve victorias en los primeros 37 juegos, ocupando el último lugar de la división central de la Liga Americana.
Esa situación se refleja en todos los aspectos del juego, asistencia de los fanáticos, la segunda peor con 263 mil 258 en ese tramo y lógicamente sus jugadores, que poca atención generan, con excepción de los dominicanos cuando los periodistas compatriotas cubren sus partidos.
El caso de Eloy Jiménez sale a relucir con estas características, y al conversar con Mike Rodríguez, conductor de “Mike Depodcast” en YouTube, inicia compartiendo su experiencia de como reponerse de lesiones de tiempo largo de recuperación, «a ningún jugador le gusta estar lesionado, es algo difícil, pero a la misma vez eso te da una experiencia de cómo tú prepararte mejor, de cómo tú hacer la cosa adentro del terreno, de cierta forma, ¿me entiendes? Yo he estado preparando mi cuerpo, yo me sentía muy bien, cosas que pasan, pero al final del día estamos aquí, estamos positivos y vamos para encima».
«En verdad, (estar lesionado) son cosas que vienen con el deporte, o sea, nadie quiere estar lesionado. Yo trato de hacer mi gimnasio todos los días, trato de hacer mi preparación, todo lo que tengo que hacer, al final del día yo me entrego en el terreno de juego y son cosas que pasan, que uno no quiere que pasen, pero lamentablemente están ahí, uno luego tiene que seguir con la cabeza para arriba y seguir hacia adelante», expresa Eloy.
«Él fue quien nos abrió el camino a la gente de color (Jackie Robinson), a la gente latina. Para nosotros es más que un placer ponernos el número 42 el día que tenemos que representarlo», al tocar el tema del número 42 en el uniforme de todos.
Entrando en materia, hablando del equipo los White Sox, Eloy sostiene, «es un equipo joven, es una temporada que está comenzando, todavía faltan “todos los juegos. Todo equipo pasa por una racha, yo creo que esta es la racha de nosotros, ahora mismo, negativa, pero el equipo tiene talento, tenemos los jugadores. Se nos han lesionado algunos, que eso es también lo que nos ha puesto el equipo boca abajo, pero con el favor de Dios yo sé que las cosas van a mejorar y nosotros tenemos el equipo para, tal vez llegar a los play-offs, tal vez no, pero nosotros tenemos un equipo que no es lo que estamos demostrando ahora mismo, pero yo sé que se va a poner bueno», concluye un optimista Eloy Jiménez.
Sobre lo que afecta la regla del reloj, tanto a lanzadores como a bateadores, Eloy no se presiona al tocar el tema, «el reloj es algo un poco incómodo porque tú tienes que tener el juego rápido, tienes que estar haciendo lo que tienes que hacer en 18 segundos, ¿qué te digo? También ha ayudado el juego a que baje muchas horas, pero al final del día es un poco incómodo porque tienes que hacer todo rápido, o sea, y lamentablemente muchas estrellas, tanto pitchers como bateadores, se han lastimado y eso es algo que es malo para el negocio porque la gente quiere ver a esa súper estrella, ¿me entiendes? Entonces, dime tú, el reloj (con gesto y subtitulo facial)», sostuvo Eloy.
Y aprovechando la plataforma antes de despedirse, Eloy comenta, «que sigan apoyándonos, que estamos aquí dando el todo por ustedes, estamos tratando de representar la bandera. No es que yo me quiero lesionar, no es que yo esté buscando un cheque porque eso es lo que mucha gente piensa. En verdad, a mí me gusta este deporte, yo lo hago con pasión, lo hago por mi familia, por ustedes, lo hago por mí mismo también y gracias a Dios tengo la oportunidad de representar mi bandera y espero que ustedes me sigan apoyando».
«Yo sé que ustedes a veces piensan, unos cuantos disparates, pero nada, gracias, que eso también ayuda porque así yo entiendo que ustedes también están enfocados en mí. O sea, no estoy diciendo que quiero llamar la atención de esa manera tampoco, quisiera poner los números que tengo que poner para que ustedes hablen cosas positivas y lo vamos a hacer tranquilo, a su debido tiempo. En el tiempo de Dios que todo es perfecto, se va a hacer», concluyó Eloy Jiménez sentado en el dugout con Mike Rodríguez.