Michael Hill, Vicepresidente Senior de Operaciones Dentro del Terreno anunció que el lanzador dominicano de los Astros de Houston, Ronel Blanco, ha sido suspendido por 10 juegos y multado.
El monto no ha sido revelado y se espera que el pitcher apele la decisión a raíz de su violación de las prohibiciones de sustancias extrañas en el guante o manos, lo cual resultó en una expulsión del partido en la primera parte de la cuarta entrada contra los Atléticos de Oakland el martes, 14 de mayo.
Si no se apela la sanción, la suspensión de Blanco entrará en vigencia hoy miércoles, con la continuación de la serie entre los Astros y los Atléticos.
De decidir apelar, la disciplina se postergará hasta que se complete el proceso lo que le podría dar la oportunidad de lanzar en su próxima salida.
Blanco asegura que no tenía en su mano derecha, la de lanzar, nada extraño y que no utilizó sustancias extrañas, pero la regla es clara, no puede existir nada en guante o mano del lanzador, menos pegajoso.
El árbitro de revisó el guante dijo que lo que sintió al verificar fue la sustancia más pegajosa que jamás haya tenido contacto en lo que tiene de vigencia la regla.