A la hora de analizar las reacciones que causan los comportamientos de jugadores en las Grandes Ligas, nos llama poderosamente la atención que los equipos y fanáticos tienen su villano favorito.
Este personaje, no importa «como meta la pata» siempre será aceptado, y sus hechos minimizadas.
Al ver eso, otros jugadores «caen en el gancho» de creer que ellos también pueden hacer sus cositas sin causar molestias y ahí se equivocan.
No importa si eres estelar, no importa si eres novato, está demostrado que en las Grandes Ligas «es mejor caer en gracia que ser gracioso».
Los casos brincan en las búsquedas de Google. Y les menciono un par:
Sammy Sosa y su bate con corcho (cumple 21 años este lunes 3 de junio), un error de Sammy, o del recoge bates que no lo guardó después de las prácticas, o simplemente alguien volvió a ponerlo en la bañera para que sucediera lo que sucedió, amén de cual fue, o de cómo fue, el bate se rompió y se descubrió el corcho.
Sosa fue suspendido, pero MLB reconoció que fue un hecho aislado, no habían más bates así en la docena que usaba Sammy.
Aun así, luego de explicar que lo usaba para el show de los palos para los fans en la práctica, el mundo «rosca izquierda» no creyó, y los «creativos» se dedicaron en masacrar al dominicano, todo esto apoyado por el propio equipo que no sabía como cambiarlo hasta que sucedió esto.
¿Fue una conspiración? Porque lo han querido borrar de la historia de los Cubs.
Por otro lado, está un señor de nombre Darryl Strawberry, a quien los Mets este fin de semana lo inmortalizó.
No importa que hizo, como lo hizo, cuantas veces le faltó al equipo, a MLB, a los fanáticos, al final, está en el Salón de la Fama de los Mets.
Al ver estas cosas, nos extrañamos de la aptitud de los Cubs de Chicago con el dominicano Sammy Sosa.
Otros casos
Los Medias Rojas de Boston retiraron la camiseta de Manny Ramírez, quien está fuera de por vida del béisbol por la regla de sustancias prohibidas y/o esteroides.
Mark McGwire regresó como coach a los Cardenales de San Luis.
Barry Bonds es inmortal de los Piratas de Pittsburgh.