En la temporada baja el gerente general de los Atléticos de Oakland, David Forst, se enfocó en atraer talento joven para cimentar la base de la organización hacia los próximos años.
Y una de su primera medida, con relación a su propósito, fue firmar por un año y 1.7 millones de dólares al jugador utility dominicano Miguel Andújar, luego que los Piratas de Pittsburgh lo designara para asignación.
Lo cierto es que parece ser la organización california no se equivocó en su elección, ya que jugador ha respondido a las expectativas creadas por la gerencia sobre su potencial.
A pesar de no iniciar la temporada jugando por una cirugía que se le practicara para repararle un menisco roto de su rodilla derecha, ha podido recobrar el terreno perdido y se ha convertido en uno de los jugadores más productivo de la franquicia.
Anoche, Andújar bateó de 5-3 con una carrera impulsada y una anotada en la victoria de su equipo 5-1 sobre los Reales de Kansas City.
Fue su sexto juego de múltiples hits en 10 días. Conectó un hit en la primera entrada y luego impulsó una carrera con un sencillo en la tercera.
Andújar alcanzó por tercera vez con un sencillo en el séptimo y cruzó el plato para anotar con un hit de Tyler Nevin. El jardinero de 29 años está bateando .330/.340/.440 con dos jonrones y 14 carreras impulsadas en 94 apariciones en el plato.
El revivir en su ofensiva ha hecho que algunos analistas del béisbol de Grandes Ligas consideren que Andújar pudiera ser adquirido por otra franquicia, incluido su antiguo equipo de los Yankees de Nueva York.