Durante la temporada muerta la gerencia de los Azulejos de Toronto, encabezada por su gerente general Ross Atkins, se enfocó en que el jugador dominicano Vladimir Guerrero Jr. se pasara el verano entrenando en la Florida.
Y no es para menos, ya que su interés era que el toletero trabajara en ciertos aspectos que no le habían permitido ser ese jugador explosivo con el madero que en el 2021 despachara 48 cuadrangulares y tuviera un OPS de 1.002.
Vladi acató las órdenes y trabajó duro, incluso fue mucho más allá, a perder peso para llegar más “ready” a los campos de entrenamientos de este año 2024.
Pero por mala fortuna para el pelotero, las cosas no comenzaron a salir como ambas partes se lo habían planeados, y en ocasiones, a comienzo de temporada, el inicialista pareciera haber perdido la perfección de conectar la pelota por terreno de nadie, y mucho más, su poder.
Evidencia es que los primeros 185 que agotó en el mes de junio solo conectó 23 imparables en 105 turnos al bate para .219, con cinco dobles, dos jonrones y 10 vueltas empujadas. Al siguiente mes mejoró notablemente su producción ofensiva con relación a su promedio de bateo al exhibir average de .375 al despachar 35 imparables en 98 turnos, con 13 carreras anotadas y 14 vueltas empujadas.
Pero en cuanto a su producción jonronera era preocupante, ya que en el mes de mayo produjo dos cuadrangulares para totalizar solo cuatro en 203 chances al palo. Incluso su producción ofensiva provocó que se hablara de ser cambiado a otra franquicia, entre ella a los Yankees de Nueva York, equipo el jugador ha dicho no le gustaría jugar.
Pero en el me de junio que está a puntos de finalizar, el bateador derecho ha comenzado a reencontrarse con el mismo al verse chocar con mucha más fortaleza la pelota.
Evidencia son los seis vuelacercas que ha conectado en 95 turnos, con 17 carreras remolcadas, totales más altos por mes en lo que va de campaña, además de promedio de .293, con slugging de 511. y un OPS de 837.
Su ofensiva ha sido parte importante en el buen béisbol que ha estado jugando la franquicia en los últimos días al ganar ocho de once partidos celebrados.