La Alcaldía del Municipio Santo Domingo Este (ASDE) realizó este viernes el primer acto de entrega de reconocimientos a veteranos dirigentes deportivos por sus largas y pulcras trayectorias, a nivel local y ribete nacional.
El alcalde Dío Astacio encabezó el acto de entrega de los reconocimientos en una actividad que se celebró en el salón de eventos del Palacio Municipal del ASDE, en la intersección de la carretera Mella con San Vicente de Paul, en Santo Domingo Este.
Luis Rojas, entrenador de baloncesto del club Calero, tuvo a cargo la invocación religiosa y bendición del acto, para darle paso a la interpretación de las notas del Himno Nacional.
La coordinación estuvo a cargo del profesor Andrés Liberato, director de Deportes del ASDE, quien tuvo a cargo las palabras de bienvenida en el concurrido acto que congregó a la crema y nata de la dirigencia deportiva municipal de diferentes disciplinas deportivas.
Liberato señaló que “este es sólo un primer acto, más adelante haremos un segundo para seguir reconociendo las trayectorias de nuestros entrenadores y/o dirigentes deportivos”.
Astacio, en sus palabras centrales y previo a la entrega de los reconocimientos, exclamó que “queremos reconocer a los hombres y mujeres que con ahínco se dedican a la enseñanza deportiva en diversos deportes en favor de cientos y miles de niños y jóvenes”.
“Pondré prioridad en el alma de los clubes, que son los entrenadores, los cuales son el corazón del deporte por su entrega y dedicación a instruir a niños y jóvenes de diferentes sexos a cambio de nada, y dándolo todo, incluso afectando el bienestar de sus familias”, dijo el alcalde y pastor evangélico Dío Astacio, quien fue fuertemente aplaudido.
Sostuvo que pondrá en marcha un plan de inclusión en la nómina de la alcaldía a un grueso grupo de dirigentes deportivos (entrenadores) y que inicia con estos reconocidos.
También adelantó que esos entrenadores deportivos que no posean seguros médicos serán beneficiados con el seguro médico de usan los empleados del ASDE.
Al alcalde Astacio le acompañaron, además de Liberato, en la mesa de honor la vicealcaldesa Ángela Henríquez, su esposa Evelyn de Astacio, los regidores Enmanuel Feliz y José Antonio Ramírez, y Danny Perozo, director nacional de Clubes y Ligas del Ministerio de Deportes.
Los reconocidos por el alcalde Dío Astacio fueron los Inmortales del Deportes Héctor Romero y Víctor Hansen; los veteranos dirigentes y glorias del deporte local y nacional Doña Norma Díaz, Tólben Jáquez, Agustín Cortes Robles, José Esteban Borromé, Luis Pimentel (Papito), Augusto Martínez, Fausto Betemit y Rafael Pérez Jiménez (Cuchito).
Así como la ex Reyna del Caribe Sofía Heredia, Sucre Julián Barrera (Nachi), Pedro Núñez (Pipilo), Freddy -El Italo- Cruz, Inmemorian a Candelario Hidalgo y Leo Canela.
Por igual, los cronistas deportivos Odalis Sánchez, Pablo Luis Santana, William Almánzar y Fernando Arias, Rafael Feliz Feliz, Dennis Gómez, Ramón Pimentel y Daniel Ozuna.