La Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina) anunció para el próximo 14 de agosto el inicio de la versión 38 de su Torneo Superior Femenino, el cual tendrá en opción a la Copa Seaboard “Energía Limpia”.
En el certamen participarán cuatro venerables clubes deportivos como son Mauricio Báez, que es el actual campeón, San Lázaro, Águilas de Guachupita y San Carlos.
La información fue ofrecida este domingo por el Comité Ejecutivo de Abadina durante una rueda de prensa celebrada en las instalaciones del club San Carlos, donde además fue presentado el regidor Elías Reynoso como presidente del Comité Organizador del certamen.
Por Abadina estuvieron Diego Pesqueira, presidente, y Edwin Castillo, secretario general, quienes expresaron satisfacción por contar nuevamente con el respaldo de la empresa Seaboard “Energía Limpia”, representada por Fernando Geraldino, gerente de Responsabilidad Social.
También estuvo presente, Carlos Gerónimo, quien fungirá como director técnico de la justa, y los delegados de cada uno de los equipos participantes como son Ingrid Aquino y Dandry Then, por el Mauricio; Dimitri Mendoza, por San Lázaro; Carmen Casado, por San Carlos; Luis Rojas y Suleyda Monsac, por las Águilas.
Destacaron que, de igual forma la integración del regidor Reynoso al frente del Comité Organizador, quien mostró satisfacción de aportar al desarrollo del baloncesto femenino.
De su lado, el edil Reynoso sostuvo que pondrá manos a la obra para garantizar un espectáculo de calidad a partir del próximo 14 de agosto, a las 6:00 de la tarde en el polideportivo del club Mauricio Báez.
“Estamos más que agradecidos de Abadina por tomarme en cuenta para encabezar este Comité Organizador de un deporte que es mi pasión, el baloncesto”, exclamó.
En tanto que, el señor Geraldino expresó que para la empresa Seaboard y sus ejecutivos representa un gran honor auspiciar un evento tan importante como el torneo de baloncesto superior femenino distrital.
«Para Seaboard es de gran satisfacción respaldar a las damas que representan el basket», dijo.