El dominicano Teoscar Hernández se convirtió en el primer jugador de los Dodgers en ganar un Derby De Cuadrangulares y el octavo dominicano en lograr el cetro de «El Rey De Los Jonrones»
El Derby de Cuadrangulares es uno de los eventos más esperados del fin de semana del All Star Game de MLB, de hecho para muchos fanáticos es más emocionante que el propio Juego De Estrellas, y este lunes bajo un nuevo formato el dominicano Teoscar Hernández ganó la competencia, tras dejar en el camino al jugador de los Reales de Kansas Bobby Whit Jr.
El nuevo formato a diferencia de las últimas ediciones no eliminaba de manera directa los competidores, sino pasaban a la siguiente ronda los 4 que más cuadrangulares conectaban, y este año se quedaron en el camino grandes nombres. El más sorprendente de todos fue sin lugar a dudas Pete Alonso, el favorito de la mayoría, y que buscaba empatar a Ken Griffey Jr. como los únicos en ganar 3 titulos de campeones de Derby, otro que sorprendió su baja cantidad fue Gunnan Henderson quién conectó 11 la cantidad más baja de la competencia, también se quedaron toleteros como Marcell Ozuna uno de los mejores bateadores de la MLB y Adolis García MVP de la Serie Mundial 2023.
En la segunda ronda del Derby se dieron los cruces entre José Ramírez vs Bobby Whit Jr y Alec Bohm vs Teoscar Hernández dónde salieron Finalistas Hernández y Whit. Ya en la Final Teoscar Hernández conectó un cuadrangular más que Whit para coronarse campeón del Derby de Cuadrangulares.
En el contexto histórico, este Derby nos dejó varias hazañas conseguidas por el jardinero dominicano, una en la que no tiene compañía es que se convirtió en el primer jugador de los Dodgers en ganar una competencia de jonrones, ningún Dodger lo había logrado. Por otro lado Teoscar Hernández se convirtió en apenas el 8vo jugador dominicano en ganar eo Derby, uniéndose a Sammy Sosa, Miguel Tejada, David Ortiz, Vladimir Guerrero Sr, Robinson Cano, Juan Soto y Vladimir Guerrero JR. y también extiende a un 3er año consecutivo en que un dominicano gana el Derby, siendo esta la primera vez que ocurre en MLB.