Los cerradores derechos dominicanos Emmanuel Clase y Camilo Doval lograron salvamentos en la jornada de ayer domingo en Grandes Ligas.
Clase preservó la victoria de los Guardianes de Cleveland 4-3 sobre los FIlis de FIladelfia. Clase tiró el noveno en blanco para acreditarse su salvamento 33 de la campaña y de paso aumentar en el liderato de rescates de la Liga Americana.
De su lado, el también derecho Camilo Doval se anotó su número 20 en el triunfo de los GIgantes de San Francisco 5-4 sobre los Rockies de Colorado. Doval permitió una vuelta con dos hits.
Teóscar, Díaz, Laureano, Vladi, Cruz y Noel la botan
Los jugadores dominicanos Teóscar Hernández, Yanier Díaz, Ramón Laureano, Vladimir Guerrero Jr., Oneil Cruz y Jhonkensy Noel despacharon cuadrangulares en la jornada de ayer domingo.
Teóscar despachó su cuadrangular 22 de la temporada para conducir a los Dodgers de Los Angeles a una victoria 6-2 sobre los Astros de Houston.
Con su remolcada llegó a 69 en la campaña. El también dominicano Yanier Díaz pegó su noveno en la derrota por los Astros. Díaz bateó de 4-2 con dos vueltas empujadas.
El jardinero Ramón Laureano contribuyó a la victoria de los Bravos de Atlanta 9-2 sobre los Mets de Nueva York al conectar su segundo cuadrangular desde que se unió al equipo.
Con su batazo produjo dos vueltas para los Bravos que perdieron a su abridor Reynaldo López, quien salió del juego por una lesión. Su compañero Marcell Ozuna de 5-1, con una anotada.
El inicialista Vladimir Guerrero Jr. continúa con su bate caliente y anoche conectó su jonrón 19 de la temporada en la victoria de los Azulejos de Toronto 7-3 sobre los Rancheros de Texas.
Fue su quinto en nueve juegos desde el receso del Juego de Estrellas, y remolcó un par para que los Azulejos consiguieran su segunda barrida de la temporada.
El campo corto dominicano Oneil Cruz bateó cuadrangular por segundo juego consecutivo, y los Piratas de Pittsburgh vencieron 6-5 a Arizona Diamondbacks.
Para Cruz fue su 17 de la campaña que sigue jugando bastante bien en la parada corta de los Piratas.
Mientras que Jhonkensy Noel continúa mostrando tiene poder. Ayer despachó su sexto vualacercas en la campaña en la victoria de los Guardianes de Cleveland 4-3 sobre los Filis de Filadelfia.
Su batazo fue un palo descomunal que recorrió más de 400 pies, por lo que la gerencia está muy contenta por el momento con su trabajo.
De La Cruz se roba cuatro bases y ahora suma 55 en la temporada
El veloz corredor y campo corto de los Rojos de Cincinnati, Elly De La Cruz, se estafó ayer cuatro bases para ampliar en ese encasillado en la Liga Nacional.
Con sus robos de ayer, en la derrota de los Rojos de Cincinnati 2-1 ante los Rays de Tampa Bay, llegó a 55 hurtos, por lo que marcha sin ningún tipo de problema para alcanzar su primer título de bases robadas.
El año pasado, De La Cruz terminó con 35 bases robadas, pero este año ha superado con creces ese total.
De mantener el ritmo, De La Cruz proyecta finalizar con 81 bases robadas. Esta sería la máxima cantidad en los últimos 113 años de la franquicia.
La última vez que un jugador de Cincinnati terminó con 81 bases robadas fue en la campaña de 1911. Bob Bescher terminó como líder en bases robadas de la Liga Nacional.
Además busca convertirse en el primer jugador de la franquicia al conquistar un título desde que Bobby Tolan lo hizo en 1970 al estafarse 57 almohadillas.