Luego de que los Azulejos de Toronto anunciaran que Vladimir Guerrero Junior no estaba en planes de cambio para este final del mes de julio 2024. El dominicano ha comenzado a batear, demostrando que sin preocupaciones se produce más.
En los últimos nueve partidos Vladimir Guerrero Jr. tiene 5 cuadrangulares. Estamos hablando de que desde el 19 de julio y hasta el 28 logró los cinco bambinazos con nueve remolcadas, dos dobles, 12 hits, 10 anotados en 31 turnos al bate.
Y subió su promedio de .288 a 301.
Sabe cómo batear en las segundas partes de temporadas, pero lo más importante es que estará jugando en la inicial de los azulejos hasta final de campaña y esa tranquilidad le da un respiro y paz para lograr su mejor desempeño y mejorar sus estadísticas generales con miras a cerrar el 2024 en su línea normal de estelaridad.
O sea, a una temporada por encima del estándar y manteniéndose en la élite de los mejores bateadores del negocio.
La gran interrogante es si Vladimir Guerrero Jr. durará más tiempo en los Azulejos de Toronto, más allá del 2024.
A mi parecer, cae como anillo al dedo a un equipo como los Medias Rojas de Boston, es ideal para defender la inicial, y de paso el equipo podría estar consiguiendo en un pleito de papeletas al jardinero, también dominicano Juan Soto.
Incluso con Vladimir en el Fenway Park le va muy bien, batea como si fuera local. Y Boston podría estar pasando de hacer un esfuerzo en el 2024, a ser contendor en el 2025 de una forma exponencial.
Ya veremos qué pasa con las negociaciones fuera del terreno. Por lo pronto Vladimir se queda en Canadá. Juan Soto sigue con los Yanquis y la división este de la Liga Americana. Continúa difícil de pronosticar.
Lo que si nos damos cuenta a leguas es que, si usted deja al jugador tranquilo, produce más.