El presidente y vicepresidente de la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM) fueron declarados este jueves “visitantes distinguidos” del distrito municipal de Blanco Arriba en la provincia Hermanas Mirabal.
En el marco de la ceremonia de apertura de la novena versión de los Juegos Socio-Culturales y Deportivos de esa comunidad, Vitelio Mejía Ortiz y Winston Llenas recibieron sus respectivos pergaminos con las resoluciones entregadas por el alcalde Rafael Ynoa.
Mejía agradeció en nombre de la Junta de Directores de LIDOM este importante reconocimiento y dijo sentirse bien familiarizado con Blanco Arriba, una comunidad en la que tiene vínculos muy estrechos desde hace tiempo.
El presidente de LIDOM resaltó el trabajo comunitario que siempre ha realizado el síndico Ynoa y pidió que desde la alcaldía continúe trabajando en favor de la niñez y la juventud de Blanco Arriba.
Llenas, por su lado, tomó el juramento deportivo ante los atletas de diferentes deportes, incluidos los niños del béisbol y baloncesto.
La comitiva de LIDOM también fue integrada por Valentín Contreras, coordinador de operaciones; Satosky Terrero, director de prensa; Carlos Fernández, encargado de comunicación digital, y Ernesto Gabriel Reyes, de operaciones.
LIDOM entregó además una placa de reconocimiento a Ynoa por sus aportes al deporte en sentido general y donó parte de la utileria de béisbol que usó el equipo dominicano que se coronó campeón en la primera Serie del Caribe Kids celebrada en Panamá.
En el acto estuvieron las principales autoridades civiles, militares, religiosas y comunitarias del Distrito Municipal de Blanco Arriba, incluido Jorge Jaime, presidente del Comité Organizador de los Juegos, quien resaltó el crecimiento del evento de cara a su novena versión.