Los Toros del Este anunciaron el regreso del lanzador Jenrry Mejía, quien fue firmado desde la agencia libre y vestirá la chaqueta naranja por segunda vez en su carrera.
El derecho fue uno de los principales lanzadores de la liga desde que fue firmado por los Toros previo a la temporada 2018-19, sirviendo tanto como abridor y relevista durante cinco temporadas con el equipo romanense.
Con la camiseta taurina, Jenrry ha tenido récord de 4-3, 3.06 en 47 partidos, 16 de ellos como abridor, con 82 hits permitidos y 67 ponches en 94 episodios.
“Sin duda será una pieza de gran ayuda para el bullpen desde inicios de temporada, un tipo con experiencia en todos los escenarios y está en un buen momento,” dijo Jesús Mejía, gerente general de los Toros, al momento de hacer el anuncio.
Este verano se ha destacado en México con los Saraperos de Saltillo, con quienes tiene marca de 2-1, 3.38 en 28 partidos, ponchando 28 con solo 8 boletos en 26.2 innings.
“Su desempeño en México, en un contexto tan difícil, se explica solo,” explicó el ejecutivo taurino sobre el lanzador de 34 años y la liga mexicana, donde la efectividad colectiva promedio es de 5.49.
La firma de Mejía se suma a los de los también lanzadores Pedro Fernández, Rafael Dolís, José Adames, Luis Vargas y Elvin Liriano, así como los infielders Cristian Santana e Iván Castillo como jugadores que han llegado al club vía agencia libre.
Jesús Mejía y su staff de Operaciones de Beisbol está en proceso de los trabajos pertinentes con miras al Draft de Novatos LIDOM que tendrá lugar el segundo miércoles del mes de septiembre.