Héctor Borg pudo confirmar, de primera mano, todo lo que se imaginaba que se vivía dentro de la organización de los Tigres del Licey cuando estaba en la acera contraria.
«No me sorprendió la clase, el nivel, la cultura ganadora que hay en el Licey. Lo que me imaginaba lo viví. Los peloteros se entregan, les duele el equipo, se preparan a diario para jugar hasta cuando están lastimados.
Agradezco al departamento de operaciones, a la directiva por la oportunidad de ayudar al equipo dentro de mi rol», declaró Borg, quien repetirá en las funciones de coach de banca que asumió a mediados de diciembre pasado junto al manager Gilbert Gómez.
Sus declaraciones se produjeron al comparecer como invitado al espacio de YouTube «Al Ritmo del Tigre», donde respondió preguntas de Oscar Pérez y Fernando Pascual.
Precisamente con relación a Gilbert tuvo palabras de elogio por su trabajo, talento tanto dentro como fuera del terreno.
«Le van a pasar cosas más grandes porque se lo merece. Conozco al hombre, al padre de familia, al manager 24/7 es incansable, no solo un trabajador de ocho horas.
He sabido compartir mensajes con él sobre la preparación de un partido a las una o dos de la mañana», agregó el técnico dominicano.
Borg estará en su temporada número 15 como entrenador en la Liga Dominicana y su segunda con los bicampeones nacionales.
En las anteriores 13 estuvo laborando en diferentes funciones con los Toros del Este entre los departamentos de operaciones y el staff de coaches.
Definió el trabajo de coach de banca como el que «conecta con todo el mundo» desde los jugadores, las prácticas, los médicos del equipo, estar encargado de cada detalle del partido para posibilitar que el manager tenga lo menos posible en su mente.
«En el Licey se hace más fácil el trabajo ya que contamos con técnicos de mucha experiencia y llevar a cabo las tareas se hace más rápido y cómodo, además de tener una mente como la de Gilbert, quien se prepara y tiene un futuro brillante», añadió Borg.
Pertenece desde su firma como pelotero a los Gigantes de San Francisco, quienes luego de tres temporadas en el terreno le propusieron que continuara en la organización, pero en otras funciones.
Tras un par de días de análisis y con el consejo de personas como Pablo Peguero, Audo Vicente, Carlos Febles y Héctor De La Cruz aceptó la propuesta.
Fue el manager que condujo a la República Dominicana a lograr la medalla de bronce en el torneo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020-21.
«Estuve cerca de morir debido a que me contagie con el COVID-19 en México antes de las olimpíadas.
No pude asimilar ni comprender en el momento la magnitud del logro ya que solo estaba concentrado en recuperar mi salud», reveló el exjugador de fútbol balompié y quien disfruta de compartir con su familia en la playa.
Aunque es un seguidor del fútbol y de Lionel Messi, recuerda que en la niñez su pasión por el béisbol se activó al seguir por televisión a los hermanos Andújar y Domingo Cedeño, Julián Yan así como a D’Angelo Jiménez, a quien definió como uno de sus favoritos.