En hora buena. El jardinero dominicano Juan Soto, de los Yankees de Nueva York, ha encendido los motores n el momento que muchos de los bates comienzan, por lo general, a sentir fatiga.
Y no es para menos, ya que en 15 días que lleva el mes de agosto, el bateador zurdo ha conectado siete cuadrangulares en 45 turnos, además de 14 imparables, con 10 carreras empujadas, 14 anotadas, dos dobles, 13 boletos recibidos y promedio de bateo de .289. Además de un OBP de .448,sluggings de .800 y un OPS de 1,248, el más alto conseguido en su estadía en Las Mayores.
Con su sobresaliente actuación, suma 34 cuadrangulares en la temporada por lo que está a ley de un jonrón de empatar su marca personal y a dos de superarla. Su mejor producción jonrones fue precisamente el año pasado (2023) al despachar 35 vuelacercas.
Además suma 103 carreras anotadas, por lo que le faltan ocho anotadas para igualar su marca del 2021 cuando cruzó el plato en 111 ocasiones.
También se vislumbra quebrará su marca de más dobles en una temporada (32 tubeyes en 2019), por lo que actualmente cuenta con 24 este año.
Sus número lo colocan entre los principales candidatos al premio de Jugador Más Valioso conjuntamente con su compañero de equipo Aaron Judge y su compatriota José Ramírez, de los Guardianes de Cleveland.