La Presidencia de la República y la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM) supervisaron los trabajos de remodelación del estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.
La directora de proyectos de la Presidencia, arquitecta Penélope Valdez y Junior Noboa, Comisionado Nacional de Béisbol, encabezaron una comisión de inspección en la que también estuvo el vicepresidente LIDOM, Winston Llenas.
José Mallén, presidente ad vitam de las Estrellas Orientales, fue el máximo representante de esa franquicia que recibió a la comitiva que representó al Gobierno de presidente Luis Abinader.
Valdez y Noboa coordinaron temas referentes a la remodelación del parque con Mallén y con el supervisor del patronato de la administración y cuidado del estadio Tetelo Vargas, ingeniero Afey Estrella, el arquitecto José Mella, responsable de la obra, y Juan Jesús Solís, quien tiene a su cargo los trabajos en el terreno de juego.
Se trata de la segunda inspección en la que participa LIDOM, tal y como se plasmó en su cronograma de trabajo a los fines de dar seguimiento continuo a los trabajos en el estadio sede de las Estrellas Orientales.
LIDOM sigue de cerca el avance de los trabajos a través de visitas periódicas como esta y la solicitud a los contratistas de un cronograma de los trabajos que identifica los diferentes frentes de obras y los distintos hitos de cada uno de dichos frentes con fechas de ejecución y terminación.
Hace justamente tres semanas atrás, la liga realizó una primera visita que fue encabezada por su presidente Vitelio Mejía Ortiz.