La República Dominicana derrota a Venezuela 5 a 4 este jueves en el Estadio Once de Noviembre en el inicio de la ronda de posicionamiento de la Copa Mundial de Béisbol U15.
Esta ronda en la que juegan los dominicanos es la que sirve para designar las posiciones del séptimo lugar al 12. Por lo que la posición que busca República Dominicana es la #7, la mejor disponible, ya que en la Súper Ronda o Semifinales clasificaron seis equipos.
Los dominicanos necesitaron cinco hits para fabricar sus cinco vueltas, con dos errores. Mientras que Venezuela logró 6 hits y pifió en dos ocasiones.
En el primer episodio los venezolanos picaron delante fabricando una carrera luego de un doble de Saul Marquez, un hit de Richard Borthomierth y un elevado de sacrificio de Camilo Gutiérrez y entraba en carrera Márquez desde la tercera base.
En la parte alta de la tercera en la República Dominicana comenzó la zafra con un doblete remolcador de Alfredo Sena entre el jardín izquierdo y central remolcando a Franly Anglero que corría en sustitución the Snafe Álvarez y luego Miguel Grullón (Othani) conseguía un sencillo al jardín izquierdo que anotaba Sena para colocar a los dominicanos delante dos carreras por 1.
Cerrando la tercera entrada los venezolanos volvieron al ataque logrando un par de carreras producto de un batazo de Jesús Chávez por la tercera base y el antesalista dominicano Euniel De La Cruz lanzó mal a la inicial produciendo la carrera del empate anotando Francisco Márquez y luego Francisco Rentería conseguía sencillo al jardín izquierdo para remolcar la tercera vuelta venezolana en las piernas de Richard Borthomierth y el juego se colocaba Venezuela arriba 3 a 2.
En la parte alta de la cuarta la República Dominicana logró fabricar dos vueltas gracias a un error en tiro del tercera base venezolano Marcos Altuve en batazo de Snafe Álvarez, que llevó a dos dominicanos Wandy Asigen y Jehudy Guzmán a pisar el plato, el partido cambiaba nueva vez de liderato, ahora los dominicanos arriba 4 a 3.
En la quinta entrada, la República Dominicana amplió la ventaja luego de un largo sencillo contra la pared del jardín izquierdo de Euniel De La Cruz y anotaba Alfredo Sena que había conectado imparable y luego robo de base de la intermedia, y el partido ya 5 por 3 lideraban los dominicanos.
En la séptima y última entrada los venezolanos añadieron una carrera con pitcheo desviado de Jorge Jiménez y anotó Jesús Chávez para colocar el partido 5 a 4 a favor de los dominicanos, y llegó un cambio de lanzador del dirigente José Canó buscando un out, el que consiguió cuando el pitcher Víctor Padilla dominó a Erinyer Barceló por la vía 1-3.
El lanzador ganador fue el dominicano Alexander De Los Santos, quien trabajó cinco entradas y dos tercios de sólo 5 hits, una carrera limpia, 4 bases por bolas y dos ponches. Víctor Padilla se acreditó el juego salvado.
El pitcher perdedor de Venezuela fue Yuney Peraza, trabajó 3.2 entradas de tres hits, dos carreras limpias, cinco bases por bolas y cuatro ponches.