La República Dominicana en el mismo primer episodio definió el partido contra Sudáfrica en su último compromiso de la Copa Mundial de Béisbol U15, terminando el partido por la vía del nocaut 16 por 2.
Los dominicanos sólo conectaron 6 indiscutibles para ligar las 16 vueltas y no cometieron errores, mientras que Sudáfrica anotó sus carreras con apenas dos imparables y cometieron 4 errores.
La selección de República Dominicana termina en el séptimo lugar del evento mundialista al ganar sus tres juegos de la ronda de posicionamiento, y así logra mantener su puesto en el ranking como uno de los mejores países de béisbol.
Los dominicanos luego de un out en el primer episodio consiguieron 2 bases por bolas y 2 golpeados para luego preparar el escenario para un triple de Ángel Núñez y un sencillo de Jehudy Guzmán y 8 fueron las carreras en total.
En la parte alta de la segunda Sudáfrica consiguió dos carreras luego de ligar triple, sencillo y bases por bolas y l
se colocaba 8 a 2 arriba Dominicana.
Cerrando la segunda entrada Ángel Núñez consigue boleto, luego se estafa la intermedia y la tercera para anotar con sencillo de Gustavo Talmare y el partido estaba 9 a 2.
En la tercera Wandy Asigen anota por picheo desviado y la República Dominicana consigue su décima vuelta.
En el cuarto asalto los dominicanos volvieron a ligar un rally cuando recibieron dos bases por bolas, un golpeado, un error defensivo del intermedista de Sudáfrica y un triple de Wandy Asigen para producir 6 vueltas, con dos imparables más y otro boleto, el partido ya estaba 16 carreras por 2 a ley de 3 outs para lograr el nocaut.
El lanzador ganador por República Dominicana fue Ronny Herrera luego de trabajar 4 episodios de 2 hits, 2 carreras, 3 bases por bolas y 3 ponches, dejando efectividad en 1.67.
El serpentinero perdedor por Sudáfrica fue Jamie Morán quien sólo pudo sacar un out en el primer episodio permitiendo 2 hits, 7 carreras 6 de ellas limpias con 2 bases por bolas y un par de golpeados.