Los Piratas de Pittsburgh optaron ayer por cambiar de posición al dominicano Oneil Cruz, moviéndolo del campocorto al jardín central.
Cruz realizará trabajos precompetitivos durante los primeros días de esta semana antes de hacer su debut en el jardín central en algún momento de la serie de tres juegos el fin de semana en Cleveland.
Cruz, de 2,00 metros de estatura, ha tenido solamente una aparición en los jardines desde que irrumpió en las Grandes Ligas a finales de la temporada 2021. Jugó una entrada en el jardín izquierdo en 2022.
El dominicano de 25 años se convirtió en el campocorto más alto en la historia de la gran carpa cuando hizo su debut el 2 de octubre de 2021.
“Es algo de lo que hemos estado conversando”, dijo el mánager de los Piratas, Derek Shelton, acerca del cambio de posición previo al juego del lunes por la noche. “No es nada que tomemos a la ligera. Es un atleta increíble. Sentimos que (el jardín central) probablemente sea la mejor posición para él y los Piratas”.
Cruz ha sido cargado con 24 errores en 112 juegos esta temporada, incluyendo 12 imparables en sus últimos 28 juegos. Batea para un promedio de .265 con 18 cuadrangulares y 17 bases robadas.En el último lugar de la división Central de la Liga Nacional, los Piratas intentan dar un salto al 2025.
“Queríamos asegurarnos de tener un camino trazado de juegos hacia el próximo año, para que eso fuera importante”, dijo Shelton. “Emocionado de verlo allá afuera. Este chico es un atleta dinámico. De la manera en cómo estamos definidos ahora, siento que eso es lo mejor para nosotros”.