El Lanzador del Año de la temporada pasada estará de regreso. Jesús Mejía, gerente general de los Toros, anunció que Paolo Espino vendrá a su séptima campaña con el uniforme naranja para la temporada de béisbol invernal 2024-25.
Espino viene de ser el cuarto lanzador de los Toros en ser electo Lanzador del Año y se convirtió en apenas el quinto lanzador en toda la historia de LIDOM en ganar la triple corona de pitcheo. El panameño terminó como colíder en victorias (4), líder absoluto en ponches (49) y encabezó a todos los lanzadores en efectividad (2.40).
«Contento de contar de nuevo con Paolo Espino, un lanzador número 1 en cualquier rotación de la liga,” dijo Jesús Mejía, gerente del club, al momento de anunciar su fichaje.
Además, Espino también terminó como líder en WHIP (0.90), ponches por cada 9 entradas (9.06), concluyó segundo en salidas de calidad (6) y tercero en entradas lanzadas (48.2).
“Como siempre, Espino viene por la temporada completa. Esta contratación, junto con la de Matt Dermody, nos redondea una rotación sólida desde inicios de la temporada,” agregó el ejecutivo taurino.
De por vida en LIDOM, el nativo de Ciudad Panamá posee marca de 13-13, 2.50 con 181 ponches y solo 37 boletos en 194.2 innings, donde ha limitado a la oposición a promedio de .211.
Espino se suma a Matt Dermody y Kennys Vargas como importados anunciados por los Toros y se estarán uniendo a un roster renovado que incluye jugadores como Iván Castillo, Pedro Fernández, Sandro Fabian, George Valera, Arodys Vizcaíno, Elehuris Montero, Francisco Peña y Jhonkensy Noel que han llegado en la temporada baja vía cambio o agencia libre.
Jesús Mejía y su staff de Operaciones de Beisbol siguen en proceso de los trabajos pertinentes con miras al Draft de Novatos LIDOM, que tendrá lugar el 11 de septiembre próximo.