Las Águilas Cibaeñas comenzaron temprano su preparación para el torneo de béisbol otoño-invernal dominicano 2024-25, iniciando este lunes un «Early Camp» en el Estadio Cibao. El objetivo es poner en forma a los jugadores que tuvieron una participación limitada durante el verano.
Un total de 20 jugadores se presentaron al entrenamiento, encabezados por los veteranos del equipo Juan Lagares, Starlin Castro, Ramón Torres y Luis Valenzuela, junto a los lanzadores Carlos «Tsunami» Martínez, Marcos Diplán y Ramón Rossó.
Ángel Ovalles, gerente general del equipo, informó que este grupo de veteranos decidió adelantarse al inicio oficial de los entrenamientos, programado para el lunes 23 de septiembre a las 9:00 a.m. en el mismo estadio. «Estos jugadores, que tuvieron participación limitada en la temporada de verano, buscan estar en plena forma para cuando comience la pretemporada oficial», señaló Ovalles.
Además de los mencionados, también asistieron al campamento los infielders José Rodríguez y Aderlín Rodríguez, el jardinero Yefri Pérez y el novato primera base Arturo Disla, segunda selección de las Águilas en el Draft de Novatos 2024. Disla, un jugador de 6 pies y 2 pulgadas y 240 libras, viene de una destacada campaña en las ligas menores con la organización de los Rangers de Texas.
En el grupo de lanzadores se unieron los zurdos Enny Romero, Jhordany Mezquita y Williams Jerez, además de los derechos Wirfin Obispo, Pedro Strop, Pedro Payano, Jhan Mariñez, Samuel Adames y Rodrigo Benoit.
Ovalles resaltó que el objetivo de las Águilas Cibaeñas es claro: conquistar su corona número 23. «Este grupo de veteranos está comprometido a prepararse intensamente antes del inicio del campeonato», subrayó.
Las Águilas disputarán siete partidos de pretemporada antes de inaugurar la temporada regular el 16 de octubre, enfrentándose a los Gigantes en el Estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís