El derecho Emmanuel Clase sigue alcanzados logros que lo convierten en el mejor cerrador de las Grandes Ligas.
El derecho de Cleveland, con una recta cortada no vista desde la dominante era de Mariano Rivera con los Yankees de Nueva York, está teniendo una temporada memorable.
Clase recientemente se acreditó su 46to salvado de la temporada, la máxima cantidad de las mayores, y su 33er seguido desde el 20 de mayo para igualar el récord de la franquicia con José Mesa. Los Guardianes quedaron más cerca de asegurar un inesperado título en la División Central de la Liga Americana, viniendo de atrás para vencer 4-3 a los Mellizos de Minnesota.
Para muchos analistas el Progressive Field quizás sea el único escenario en las mayores que el juego se da por liquidado cuando se abre la puerta del bullpen en el jardín derecho en el noveno inning.
Así ha sido durante toda la temporada y todo por los Guardianes de Cleveland contra con el brazo poderoso de Clase.
Actuación que desde ya lo ubican entre los principales contendores al premio Cy Young de la Liga Americana.
Sus estadísticas así lo dicen. En su labor este año, Clase ha permitido apenas cinco carreras limpias en 69 1/3 innings. Su efectividad de 0.65 y porcentaje de conversión de salvamentos (94%), tienen a Clase como un candidato al Cy Young de la Liga Americana.
Sus estadísticas más avanzadas también dejan a Clase en una categoría aparte. Y el que lo ha hecho para un equipo de Cleveland que liderado su división desde inicios de abril permiten al lanzador de 26 años — ya es el líder histórico de rescates de los Guardianes — apuntalan su candidatura.
Cabe señalar que en la Liga Americana no ha tenido a un relevista ganando el Cy Young desde que Dennis Eckersley lo logró con Oakland en 1992. Eric Gagne fue el último relevista de la Liga Nacional en ganar el galardón tras salvar 55 juegos en 2003.