El octavo inning del juego siete de la Serie Final 2024, siempre será recordado por los fanáticos azules como uno de los momentos más electrizantes de una temporada marcada por la resiliencia de los veinticuatro veces campeones, Tigres del Licey. Jean Carlos Mejía consiguió un scon de ponches contra la tanda de mayor peligro de las Estrellas Orientales: Robinson Canó, Lewin Díaz y Miguel Sanó.
“Fue un momento muy electrizante y emocionante para mí, fue importante para ayudar a poner al equipo en una buena posición y darle a Jairo el momento para cerrar el juego y culminar el campeonato” expresó Mejía.
Aquella octava entrada fue un reflejo de la dominante temporada del relevista azul, quien concedió apenas cinco bases por bolas en 32.2 entradas en todas las etapas del torneo y concedió carreras en solo cinco de sus 33 presentaciones. Registró una efectividad de 2.51, un WHIP de 1.08 y un pitcheo independiente de la defensa (FIP) de 2.41, siendo top 10 en cada encasillado entre los relevistas del campeonato.
A pesar de su éxito reciente y jerarquía lograda en el relevo de los Tigres, Mejía hizo presencia en los entrenamientos desde el primer día y destacó que “no confiarse es imprescindible para mantener el éxito”.
“La clave del éxito es trabajar día a día. Si tuve éxito el año pasado tras integrarme el primer día, debía repetirlo este año para tener el mismo resultado y mostrar que doy lo mejor de mi”, agregó.
El nativo de Gaspar Hernández llega a la nueva temporada tras un verano exitoso donde fue galardonado “Cerrador del Año” en la Liga Mayor de Venezuela. Mejía cosechó 11 salvamentos en 12 oportunidades con los Centauros de La Guaira. Además, marcó una diminuta efectividad de 1.74, con un WHIP de 1.16 y 23 ponches en 20 entradas y dos tercios de labor.
“Desarrollar el rol de cerrador en Venezuela fue muy importante. Había cerrado juegos en la rookie y volví a hacerlo ahora en el verano y me fue muy bien. Puse el mil por mil porque es algo que me gusta hacer y tengo la meta de serlo en el futuro en la liga dominicana”, declaró.