El onceno de Cibao FC venció tres goles por uno a los universitarios de OyM FC en la final de vuelta de la LDF 2024 ante un marco impresionante de fanáticos en el remozado estadio de la PUCMM.
Desde el inicio del encuentro los cibaeños salieron con todo buscando el empate en el marcador global, y el mismo llegó a los 12 minutos de partido con un verdadero golazo del mocano Jean Carlos López desde más de cincuenta metros de distancia para poner en ventaja a los locales.
Ambos conjuntos se fueron al descanso con ventaja de un gol para Cibao e igualados en el global dos a dos.
En el reinicio del partido los omeyanos sacaron la casta de toda la temporada e igualaron con gol de Isaac Báez al 54 para poner la serie 3 por 2 en ventaja para los capitalinos. Pero rápidamente y tras un tiro libre de Juan David Díaz y autogol de Isaac Mercedes los naranjas volvieron a ponerse en ventaja en la vuelta e igualaron el global a tres goles.
La serie terminaría con resultado de tre a tres en el global y tuvo que jugarse tiempos extras. La primera parte agregada fue intensa, pero sin ocasiones claras, la acción llegó sobre el final de la segunda etapa complementaria, cuando en el minuto 117 el hispano dominicano Luismi Quezada anotaba el tan anhelado tanto que le diera posteriormente el partido y el campeonato a Cibao FC.
Este triunfo representa el cuarto título en forma consecutiva para Cibao FC y quinto en la historia de la LDF desde el 2015. Para los omeyanos fue la segunda final, ya que en el 2020 fueron campeones de liga.
Cibao FC y OyM FC serán los representantes de la LDF en el 2025 en la Caribbean Cup de Concacaf, en tanto que Moca FC disputará ese mismo año la Caribbean Shield de CFU.