El dominicano Fernando Tatís Jr. conectó un imponente jonrón de dos carreras en la primera entrada del martes para darle a los Padres de San Diego una ventaja de 2-0 sobre los Bravos de Atlanta.
Eso era todo lo que necesitaban los Padres. El lanzador abridor Michael King tomó la iniciativa a partir de ahí, con una actuación magistral de 12 ponches para llevar a los Padres a una victoria de 4-0 en el Juego 1 de su serie de comodines de la Liga Nacional.
King hizo su trabajo en siete entradas en blanco, permitiendo cinco hits y sin otorgar boletos. Los bateadores de los Bravos hicieron swing y fallaron en 15 de sus lanzamientos. La victoria de los Padres coronó un primer día ajetreado de la postemporada de la MLB que contó con cuatro juegos.
Por los Bravos, Marcell Ozuna de 4-1. Ramón Laureano de 4-0. Por San Diego, Tatis Jr. de 2-1; Manny Machado de 3-0.
Mets 8, Milwaukee 4
El dominicano Luis Severino se recuperó de un inicio tambaleante y retiró a los últimos ocho bateadores que enfrentó para guiar a los Mets de Nueva York a una victoria 8-4 sobre los Cerveceros de Milwaukee.
El dominicano permitió cuatro carreras en seis entradas para adjudicarse la victoria al permitir cuatro carreras con ocho hits, cuatro carreras, dos boletos y tres ponches. Perdió el dominicano Joel Payamps al ceder tres carreras, con dos hits y un boleto. Abrió el dominicano Freddy Peralta con cuatro entradas, dos hits, tres carreras, con un boleto y cinco ponches.
Por los Mets, el dominicano Starling Marte de 2-0 con una anotada. Por Milwaukee, Willy Adames de 3-0.
Detroit 3, Astros 1
El zurdo Tarik Skubal tiró seis entradas en blanco de solo cinco hits y los Tigres de Detroit vencieron 3-1| a los Astros de Houston.
Wenceel Pérez conectó de 5-2. Por los Astros, Yainer Díaz de 3-1 con una empujada. Jeremy Peña de 3-0.
Kansas 1, Orioles 0
En un duelo de ases la tarde ayer martes, Cole Ragans salió victorioso.
El zurdo de los Reales silenció a los Orioles durante seis innings en blanco en la victoria 1-0 de Kansas City en el Juego 1 de la Serie del Comodín de la Liga Americana en el Camden Yards.