Los jugadores dominicanos Juan Soto, Elly De La Cruz, José Ramírez y Willy Adames encabezaron la ofensiva dominicana durante la contienda regular del béisbol de Grandes Ligas.
Soto, de los Yankees de Nueva York, fue líder en carrera anotadas de la Liga Americana, además de conectar 41 cuadrangulares para quedar tercero en ese renglón detrás de su compañero de equipo Aaron Judge, y de Anthony Santander, de los Orioles de Baltimore. Además de ocupar el segundo puesto en boletos recibidos con 129 detrás de Judge con 133.
De La Cruz, de los Rojos de Cincinnati, lideró la liga en bases robadas con 67. Además de despachar 25 vuelacercas y anotar 105 carreras.
Ramírez, de los Guardianes de Cleveland, tuvo una temporada de Jugador Más Valioso, pero Aaron Judge se le atravesó en el camino con su estación de 58 cuadrangulares y 144 carreras empujadas. Ramírez ocupó el segundo puesto en el liderato de robos al estafarse 41, pisándole los talones a José Caballero, de los Rays de Tampa Bay, con 44.
El antesalista se quedó a ley de robo para llegar al 40-40. También despachó 39 cuadrangulares, con 118 empujadas y 114 anotadas.
El campo corto Adames, de los Cerveceros de Milwaukee, volvió a tener otra gran actuación con vuelacercas y 112 vueltas empujadas.
El inicialista Vladimir Guerrero Jr. de los Azulejos de Toronto, finalizó la campaña a todo vapor con su bate al promediar .323 y solo quedar en ese renglón por debajo de Bobby Witt Jr. com 332.
El jardinero Marcell Ozuna también tuvo una sobresaliente actuación con su batea con promedio de bateo de .302, con 38 cuadrangulares y 104 producidas.
El tercera base Manny Machado, de los Padres de San Diego, se une al grupo con 29 vuelacercas y 105 empujadas luego de tener un pobre inicio de campaña.
Yainer Díaz, de los Astros de Houston, se mantuvo todo el año caliente con el bate al exhbir average de .299. con 84 vueltas empujadas y 11 jonrones.