Los Gigantes del Cibao recibieron hoy la integración de los jugadores del cuadro Julio Carreras y José M. Fermín, quienes participaron de su primer entrenamiento con el resto de sus compañeros en la mañana de hoy en el Estadio Julián Javier.
Carreras, es un campocorto nativo de Sabana Grande de Boya viene de jugar en la
sucursal Triple A de Colorado, donde accionó en 84 partidos debido a molestias físicas.
La pasada temporada con los Gigantes del Cibao tuvo una gran actuación, al punto
que fue ponderado para el premio de novato del año con tan solo 29 partidos de acción, antes de terminar su participación debido a las peticiones de su organización en los Estados Unidos.
En esos 29 juegos dejó promedio de .304 tras batear 31 imparables en 102 turnos,
incluyendo tres jonrones, cinco dobles y 21 carreras remolcadas. También fue el líder de robos del equipo con 17, en remolcadas con 21 y en anotadas con 25.
“Este año me siento mucho mejor y más rápido para correr las bases, pues después de la lesión que me sacó un par de meses, trabajé mucho en Estados Unidos con mis piernas y estoy listo para salir al terreno y crear situaciones” dijo el joven jugador de los Gigantes del Cibao.
De igual manera José Miguel Fermín, quién participó en 21 partidos la pasada campaña con los Gigantes, bateó .432 con cinco dobles y 11 anotadas en 37 turnos antes de salir por molestias en la cadera.
En AAA fue un bateador de .311 de promedio, OBP de .424 que conectó 13 dobles, ocho cuadrangulares, remolcó 27 carreras y se estafó 18 bases Fermín, terminó nuevamente la temporada en las Grandes Ligas con los Cardenales de San Luis, donde accionó en 45 partidos