Los Leones del Escogido vinieron de atrás para vencer este lunes a las Estrellas Orientales 6-3 en su último partido de pretemporada celebrado en el complejo de los Yankees de Nueva York, en este municipio.
La victoria deja a los melenudos con marca de 5-1 en la precampaña, y este martes tendrán su último día de práctica de cara a la temporada que inicia el miércoles.
El rally grande de los escarlatas llegó en el séptimo episodio cuando llenaron las bases frente a Patrick Weigel, y un piconazo de Yeison Morrobel se internó en el jardín derecho para que los tres corredores anotaran en carrera.
Los rojos fabricaron otras dos en el noveno, una de ellas gracias a un cuadrangular solitario de Steward Berroa por el bosque derecho frente a Juan Mejía.
En el pitcheo, los capitaleños contaron con una gran labor de Jesús Liranzo, quien ponchó a los tres bateadores que enfrentó en la octava entrada.
Los otros lanzadores de los Leones que subieron a la lomita fueron Connor Thomas (4.0 EL, 6 H, 3 C, 1 HR, 2 K, 1 BB, Ralph Garza (1.0 EL, 0 H, 0 C, 0 K, 0 BB), Trevor Kelley (1.0 EL, 0 H, 0 C, 1 K, 0 BB, Ivan Armstrong (1.0 EL, 0 H, 0 C, 1 K, 0 BB) y Jasseel De la Cruz (1.0 EL, 0 H, 0 C, 1 K, 1 BB).
A la ofensiva, los más destacados por los melenudos fueron Morrobel, quien se fue de 2-2, con doble y cuatro remolcadas; Berroa, de 2-2, con cuadrangular, una anotada y una producida; Jean Segura, de 2-1, con una anotada y una transferencia, y Erik González, de 3-2, con una anotada.
Por los petromacorisanos, Miguel Sanó se fue de 3-1, con jonrón, anotada y empujada, y Abraham Almonte, de 3-1, con doble, una anotada y una impulsada.