Luego de tener bajo secreto el rol que jugaría el dominicano Luis Gil en la rotación de los Yankees de Nueva York, y de no utilizarlo en la Serie Divisional ante los Reales de Kansas City, el dirigente Aaron Boone optó por colocar al novato como su cuarto lanzador abridor en la Serie de Campeonato que jugarán desde hoy ante los Guardianes de Cleveland.
Todavía hasta esta anoche, Boone tenía en el anonimato el papel que jugaría dentro del staff de lanzadores Gil.
La incertidumbre giraba entorno a Carlos Rodón o Clarke Schmidt, sobre quién sería su abridor para el partido inicial de la serie.
Sin embargo, la misma fue aclarada al darle la responsabilidad al cubanoamericano, único lanzador que carga con una derrota en las filas de New York Yankees en la Postemporada 2024.
La rotación abridora sería la siguiente: Carlos Rodón, Gerrit Cole, Clarke Schmidt y el dominicano Luis Gil.
Los números de Carlos Rodón en temporada regular fueron realmente positivos. El cubanoamericano reportó récord de 16-9 con porcentaje de carreras limpias de 3.96 en 175 innings trabajados. En ese lapso también ponchó a 195 rivales. Sin duda alguna, es de lo mejor de New York Yankees en 2024.
Por su parte, Gerrit Cole, quien se incorporó un poco tarde a la zafra actual, suma una victoria en Postemporada. El As de New York Yankees tiene récord de 1-0 tras dos salidas en las que acumula 12.0 episodios. Su efectividad es de 3.00 y ha ponchado a ocho rivales.
En otro orden de ideas, Clarke Schmidt de igual forma hizo una apertura en Postemporada 2024. Allí, trabajó por espacio de 4.2 entradas en las que toleró dos carreras limpias y ponchó a cuatro contrarios para dejar porcentaje de carreras limpias de 3.86.
El jove Luis Gil hará su debut en la Postemporada de Grandes Ligas. En la contiendo 2024, el derecho dejó récord de 15-7 con New York Yankees. Tras 29 aperturas, mantuvo efectividad de 3.50 con 171 ponches en 151.2 entradas.