Desde ya se puedes decir que hacía años que los tradicionales equipos de la pelota dominicana no contaban en sus rosters con jugadores de tanto cartel como los que hoy exhiben.
Por ejemplo, ayer se sumaron el cerrador Camilo Doval a los Gigantes del Cibao, y Enmanuel Valdez a las Estrellas Orientales.
Doval, el cerrador de los Gigantes de San Francisco, y el jugador del cuadro Valdez, de los Medias Rojas de Boston.
A eso súmele peloteros que ya han mostrado su disposición de jugar por amor al juego o por su respeto a su fanaticada. Entre esos jugadores podemos mencionar a Amed Rosario, Liover Peguero, Esteury Ruiz, Willi Castro y Cristian Pache con los Tigres del Licey.
Será atractivo verlo jugar por sus dotes ofensivos y defensivos enseñados este año en las Grandes Ligas con los Rays de Tampa Bay, Piratas de Pittsburgh, Atléticos de Oakland, Mellizos de Minnesota y los Marlins de Miami.
Mientras los Leones del Escogido tendrá en su fila a Ramón Laureano (Bravos de Atlanta), y muy probable la presencia de José Ramírez (Guardianes de Cleveland), Starling Marte (Mets de Nueva York), y las figuras refrescantes con el bate al hombro de Jean Segura, Yamaico Navarro, Pedro Severino, Héctoe Neris y Alexander Colomé.
En los Toros del Este figuran el jardinero Eloy Jiménez, de los Orioles de Baltimore, quien necesita jugar pelota invernal para tratar arregla algunas mecánicas en su bateo. Jeimer Candelario (Cincinnati) y Jhonkensy Noel (Guardianes de Cleveland);
Las Aguilas Cibaeñas también tienen sus fichas con José Leclerc y el prospecto sensación Adael Amador (Rockies de Colorado); Héctor Neris, Estrellas Orientales con Fernando Tatis Jr., Emmanuel Vadez (Boston), Vidal Bruján y Miguel Sanó.
Los Gigantes del Cibao con los veteranos Hanser Alberto, Richard Ureña y a Leury García. José Sirí y Marcell Ozuna.