Además del jardinero derecho Juan Soto, los jardineros dominicanos Teóscar Hernández, Marcell Ozuna y el campo corto Willy Adames figuran entre los principales agentes libres a seguir en el 2024.
Y no es para menos, ya que tuvieron sobresalientes actuaciones ofensivas para sus diferentes equipos.
Hernández firmó un contrato de un año para «probarlo» con los Dodgers de Los Angeles la temporada baja pasada, y en sentido general lo hizo como lo hacen los grandes” dando tablas”.
Se recuperó después de una temporada difícil en Seattle con 33 jonrones, la mayor cantidad de su carrera. Su éxito continuó en la postemporada, donde conectó dos jonrones decisivos, incluido un grand slam en la NLDS contra los Padres de San Diego.
Hernández se deleita con los lanzadores zurdos, lo que lo convierte en una opción atractiva para cualquier conjunto. Contra zurdo bateó para .296, con 11 cuadrangulares y 28 carreras remolcadas. Mientras ante derecho consiguió average de .265 con 22 cuadrangulares y 71 vueltas producidas.
El jardinero y bateador designado, Marcell Ozuna, bateador, tuvo otra brillante estación con promedio de bateo de .302, con 39 cuadrangulares y 106 carreras producidas.
Ozuna, de 34 años, jugó para los Bravos de Atlanta en 2024 y tiene na opción de club de $16 millones con los Bravos de Atlanta para 2025.
Ozuna fue uno de los cuatro jugadores de la MLB que aparecieron en los 162 partidos de la temporada regular. El toletero veterano fue un gran punto brillante para un equipo de los Bravos diezmado por las lesiones y, al igual que Hernández, arrasa con los zurdos.
Mientras que el campo corto Willy Adames, de 29 años, conectó 32 vuelacercas y empujó 112 carreras para los Cerveceros de Milwaukee, más que formidable para un jugador de su posición. Adames es el campocorto con mejor bateo derecho del mercado.
Junto a Juan Soto, podrían estar firmados contratos millonarios.